Correo

greenglauco@gmail.com

jueves, 31 de diciembre de 2015

Hacer música

Si la vida es música hagamos una jam, corramos desnudos por el pentagrama, olvidemos que existen los relojes y usemos nuestro corazón como nuestro propio metrónomo, luzcamos en armonía el amor verdadero sincronizando rítmicamente nuestros latidos y nuestras caderas, y parémonos a escuchar las melodías de nuestras palabras de amor, y el aire de nuestras respiraciones, hagamos percusión con nuestra piel chocando, bailemos con esta sinfonía improvisada, sumerjámonos en cada crescendo, empecemos con un adagio, luego accelerando, acabemos con un allegro vivo y  quedémonos flotando en un eterno calderón, sin que ninguna batuta nos marque cuándo apagar el sonido de nuestra alma.

martes, 29 de diciembre de 2015

27

Citándome con Bequer esta noche me dispuse a buscar una historia de la creación, encontré al final del viejo libro el índice, lo miré, me quedé delante y acto seguido fui a buscar la página 27, ¿porqué esta página? Por nada, ahí no hallé la historia que buscaba, de hecho no existía esa página, estaba en blanco y ni siquiera estaba numerada, no venía en el índice, pero encontré lo que buscaba, encontré una página en blanco, encontré la historia de la creación más pura y verdadera que un hombre podrá jamás encontrar, algo en mi mente me hizo buscar la página número 27. 

En ocasiones necesitamos páginas en blanco para crear de nuevo el mundo, necesitamos ser pequeños dioses, aunque  nuestra creación sea un mundo imperfecto y absurdo, que pase eso no nos hace diferentes a Dios.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Una triste noche más

Siento el vacío y la soledad, siento la amargura, siento una conmoción siniestra, un hueco en mi interior, no me siento desalmado, más bien encuentro mi alma perdida, ignorada por el universo que si conspirase sería por aislarme. Me olvido de mi en el silencio y la oscuridad de mi fría habitación. Una noche más, y mil objetivos sin cumplir. Adiós almas errantes de la tierra, adiós a vosotros los que osáis vivir por simple inercia, adiós, porque yo me voy a dormir una triste noche más y espero que mis sueños sean más duraderos que ayer. Al menos durante esta triste noche.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Viento

Lamentando alegrías mordaces me rindo a las sonrisas cómplices y doy rienda suelta al azar y a lo inevitable. Salto desde una cumbre inventada, ruedo por las desnudas colinas de mi mente y me escondo en cualquier lugar del planeta si lo quiero reconocer. Sopla un viento modernista en Gran Vía, llueve azul día y noche sin nubes o sin cielo, cantas las ventanas siempre cerradas, duelen los oídos si te callas.

Hace unos días, quizá esta mañana, soñé.

Hace unos días, quizá esta mañana, soñé que el mundo estaba organizado en niveles de altura, subías rampas y llegabas a la naturaleza, cada nivel superior estaba menos humanizado por decirlo de alguna manera, el ser humano había estado menos presente, pero en uno de estos niveles bastante abandonado pero que aún así me resultaba bastante familiar vi algo que me horrorizó, los edificios demasiado altos del nivel inferior empezaban a asomar entre los precipicios, y la gente empezaba a ocupar este nivel y lo hacían tranquilamente como si no pasase nada como si fuese lo más normal del mundo, si te lanzas por uno de esos precipicios caerás en la calle, por donde pasean perros abandonados, por la que los coches circulan con prioridad a las personas, caerás en un lugar donde la naturaleza ya no es la que gobierna, no se atreve a crecer entre las juntas agrietadas del hormigón.

Hace unos días, quizá esta mañana, soñé que escuchaba una banda sonora, pero vivía en esa película de terror, ciencia ficción o fantasía apocalíptica, ahora lo entenderás. El mundo, bueno, lo que fuese, el escenario, era una sucesión, en ocasiones claustrofóbica y  repetitiva, de cubículos de diferentes tamaños, nunca amplios y siempre oscuros o con luz tenue, estas salas estaban inundadas de aguas marinas infestas, con mayor o menor profundidad y suciedad basada en algas y óleo fétido, las habitaciones estaban conectadas por pasillos que podían estar sumergidos y también podían ser verticales. Lo que más asustaba era lo que habitaba esa tenebrosa realidad, eran seres humanos, o lo habían sido, el ser humano había evolucionado, tenía la capacidad de metamorfosearse en seres marinos repulsivos, con aspecto de peces grotescos, era lo único que quedaba en ese mundo, había algunos que habían olvidado cómo volver a ser humanos. Aquí no sé si lo peor era viajar sin rumbo sin encontrar un lugar tranquilo, o tener que sumergirme en las pestilentes aguas para huir de seres que habían olvidado lo que de verdad eran. Al menos podía predecir algunas situaciones según la música de esta banda sonora.

Arena

Hoy me doy cuenta de que el aprendizaje y el estudio es un mero ornamento, es un adorno para la vida miserable, son historias que contar, los datos son anécdotas, las palabras técnicas son susurros de falsedad o de verdades ajenas al continuo devenir de vidas atrapadas en la ignorancia. Estoy escribiendo cosas que no me atrevo a mostrar a un estudiante de filosofía por miedo a que se ría de mi o algo, pero, de qué les sirve buscar la verdad o la corrección, pero para qué sirvo yo, para qué sirves tu. Me quedo con las vivas metáforas, me asusta aveces la muerte de palabras de opinión, que las puedo escribir y mañana en mi mente cambiar de forma radical. Me asusta opinar en papel por miedo a arrepentirme a la vez que tecleo.

Aprender nos forma como personas, pero para qué ser personas si mañana no seremos diferentes a la arena de ese reloj que sella nuestro destino. Mejor ser dioses creadores de mentiras que nadie recordará.


domingo, 13 de diciembre de 2015

Manchas de tinta

Si en mi olfato no olvido los lamentos del ruido de las hojas en invierno, las sonrisas en el viento se clamarán al inhalar los segundos helados de las noches sin consuelo. Se mece la desorientación, se eleva la azul nostalgia para acercarse a la oscura bóveda del cielo, y llama a la puerta de cada estrella para declararse a la eternidad de las luces que vibran al ritmo de corazones engañados por amores imposibles. Es una sucia condena desprenderse de las ganas de volar y bajar, para preguntar a los reflejos que se producen en los charquitos del llanto de los astros, que se aman cada eclipse afortunado y se separan con esperanzas y certezas de pasiones, locuras y amores. 

Pisamos los reflejos, olvidamos y despreciamos la azul nostalgia, escupimos, y ahuyentamos los momentos que no escribimos con la belleza que merecen, debemos hacerlo para que sean algo más que tinta que ensucia nuestras mentes errantes.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Gotas de tiempo

Los latidos intermitentes de tristezas desbocadas me atrapan en un sin fin de dudas que me envuelven en carcajadas, las lágrimas me comentan que se han visto depositadas entre mares de lamentos en las noches estrelladas, y cantan dulces los días con las nubes sonrojadas en amaneceres que duran horas y atardeceres que nos atrapan. Mienten las hojas de menta cuando por tu cintura pasan, y mienten en tu boca si en tu lengua bailan. Mira de nuevo las nubes que no me traen agua, traen lágrimas de menta si tu cintura para mi al andar baila. Luces que atraviesan corazones y oscurecen las almas al crear sombras tan grandes que a mi vista alcanzan, tiembla el sonido de lo oscuro si se pierde en Granada, y reza por su orgullo para que del tiempo llegue el mañana, ¡Qué amanezca entre susurros el rocío! ¡Qué esperen las lágrimas de madrugada! ¡Qué muera la oscuridad y el silencio! ¡Que la niebla se anuncie al alba! Callan los vapores olorosos y rajan mi garganta, menta cuando baila, lágrimas siempre, nunca y nada.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Y vuelvo a la misma pregunta

¿Qué será de las palabras si nadie las escribe?

Que el dulzor o la amargura permanecerá al menos un día más en mi corazón o en el nuestro. Y será un paso de más en mis recuerdos, será algo más que recordar para olvidar.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Han pescado mi alma

Aunque pierda el rumbo me lleva la corriente, me guío en el eco del murmullo de las olas de esta incesante marea, muero en los olvidos de amores invernales, renazco en las sonrisas que me surgen en el día a día. Hoy ha sido un día de querer llorar y no poder, me ha inundado hoy una fuerte alegría, he reconocido hoy corazones, casi estalla el mío de emociones olvidadas, de ilusión de niño. Son los detalles cotidianos los que marcan la diferencia y me estoy encariñando demasiado de gente que no sé si en pocos años volveré a ver.

He encontrado a los que no quiero fallar, 
y aunque no sé en que puerto vamos a parar, 
quiero al ritmo de los corazones remar, 
sin importar el agua ni el viento ni el mar.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Noche de Santa Cecilia

Que yo oigo a mi corazón gritar, 
Siento a mi vida en la emoción,
La luz y las estrellas dicen que aquí,
Que la vida da muchas vueltas,
Que no nunca te bañas en el mismo río,
Que vemos las estrellas al pasar,
Que los perros nos muerden en la vida,
Hoy siento a mi corazón gritar.

sábado, 28 de noviembre de 2015

"Más luz"

Descanso, bajo la luna, frío, silencio, y me hielo, no me canso de pedir al cielo, ¡más luz! Y me pierdo en mis recuerdos una vez más como otras tantas, y aquí, por primera vez, como escribió una amiga, me pregunto, ¿qué será de las palabras si nadie las escribe? Pero ¿qué será de las voces si nadie las escucha? Me vuelvo y miro el cartel que ya no se entiende, el del papel arrancado, solo sé que hablaba de los sueños, y así comprendí, eso es lo que pasa con las palabras, oídas o escritas, las palabras se olvidan, el tiempo las aleja de nosotros, los ecos de los recuerdos son los que permanecen, la memoria, como el día se torna oscura, y yo me siento a contemplar la luna, esperando mi respuesta escucho un eco, un eco que dice "más luz" y lo pierdo en mis recuerdos.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

De las hojas ver morir

Quisiera de las hojas ver morir, aprender del silencio a dar vueltas en la cama, en la oscuridad, quisiera en los suspiros respirar, y oír cantar al aire que susurra la quietud, quisiera en mis labios sentir el infierno en su virtud, y en el rojo de las cerezas acariciar la blasfemia que es la ausencia hoy de amor en mi, callar el infinito ya sin ti.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Destello bermellón en mis recuerdos

Me acuerdo así de ti, sin venir a cuento, sin sentir tus manos, sin ver ningún destello bermellón en la calle abandonada, sin sentir tu eléctrica mirada, ni tu añorada sonrisa, me desvelo otra noche para escribir a tu recuerdo, y recuerdo el día exacto que te besé, e imagino un imposible futuro en el que volveré a hacerlo, porque  volvería a besarte si en tus labios viese un atisbo de lo que vi aquella tarde que nos sonrojábamos tomando café. Quisiera encontrar de nuevo a alguien al que desear dulces sueños.

martes, 17 de noviembre de 2015

Escarcha

En mi tornante ambigüedad me siento sobre un mar de hastío, enloquezco entre montañas artificiales infinitas donde todo se desvanece, donde nada queda al amanecer, tras la implacable soledad fría de las almas muertas de vagar en la oscuridad decadente del minuto previo a un nuevo amanecer. Nos cubrimos todos una vez más de la escarcha del rocío, se acumula durante años formando una gruesa capa de hielo que no se funde en un solo beso fortuito en un olvidado mes de febrero. A todos nos iguala la muerte, la soledad más pura, los silencios que parecen eternos, el olvido y la demencia, a todos nos unen las Moiras, y el Destino que las guía con la tenue luz de una vela en la ardua tarea de intentar cortar nuestro hilo. Me sobra, ya hay demasiada escarcha, solo cambia que uno empieza a dejar de ponerse al sol en los inviernos eternos de estos infiernos de cada noche en vela que solamente vivo para olvidarla al despertar.

Miro de reojo la ventana y ni me esfuerzo en mirar al cielo en busca de estrellas fugaces, me he cansado de pedir siempre el mismo deseo.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Viernes 13

Es viernes 13 y no he entrado en casa,
la luna se esconde, los  dias pasan,
el calor se ahoga tras cada fachada,
los semáforos brillan su silencio y su calma,
el bullicio me ahoga la calle me espanta,
la compañía me aclama la soledad se me escapa,
mis ojos me gritan, me susurra mi almohada,
las voces que atrapo cierran las persianas,
mis labios ocultan un "¿qué haces mañana?"

jueves, 5 de noviembre de 2015

Miedo a soñar

Nos negamos a ver más allá de lo real,
nos da miedo pensar en el qué dirán,
tienen miedo de vernos soñar.

No quieren que tengamos el poder
de crear sin su aprobación,
quieren que pidamos el micro,
ellos temen oírnos gritar.

No quieren nunca hacer nada
sin su absurdo ritual de mentiras,
quieren siempre que agradezcamos
toda su absurda precaución.

Quieren que seamos
un rebaño que guiar,
pero somos leones y lobos,
y nos atrevemos a SOÑAR.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Sol de otoño

Un perfecto sol de otoño y una brisa agradable a las 3 de la tarde, en la puerta de los institutos, donde hace dos años paraba con la gente a la que quiero. Este día estoy otra vez con ellos pero con otro rumbo, participo en nuestro encuentro breve, te veo con tu hermana, sin querer hacerte parar demasiado, sin querer entretenerte, y sin saber qué decirte. En ese momento al verte sonreír me fulminaste, sentí como me atravesabas el pecho y me detuviste por un instante el corazón, un fogonazo, una pequeña e intensa taquicardia, esa sonrisa me derritió como otras tantas veces, pero esta vez me cogiste por sorpresa, tu sonrisa me dejó estupefacto como la primera vez que me fijé en ti, y en tu mirada... Me faltan palabras y siempre me quedaré corto con tu mirada aunque grite a los mil vientos lo que siento al balancearme desde tus pestañas hasta tus pupilas. Y me pierdo desde mis recuerdos hasta caer en las profundidades de esos ojos que, como vi escrito en el Albaicín, pueden besar con la mirada.

Amigo

Chaval ya verás lo que te voy ha escribir, te vas a volver a enamorar, no es la primera vez que te escribo, ni será la ultima, escribirte es para mi, un placer, y casi una necesidad, eres un capullo pero eres mi capullo favorito, eres un cabrón pero mi cabrón favorito, nadie es perfecto y eres un genial imperfecto, cada vez que podemos hablar de esta forma como esta noche recuerdo el momento en que te dije ven a tocar la guitarra a mi casa, y me sale una sonrisa de estúpido cada vez que recuerdo las tonterías que nos hemos escrito de vez en cuando, y aunque no todo fue ni será perfecto, estoy tranquilo porque te daré orgulloso un abrazo cuando nos veamos por muchos años más.

Sobran las palabras cuando lo que importa de verdad es acabar el día con una sonrisa.

miércoles, 21 de octubre de 2015

En vela

Me queman los ojos de tanta oscuridad
me ciega el silencio en mi habitación
me hundo en lecho pétreo sin piedad
sufro el torpe latir de un corazón.
En mi pecho se asfixia la realidad
y brotan lágrimas en cada canción
sincero silencio por pura maldad
y todo sonido trae una emoción.

lunes, 12 de octubre de 2015

No sabes lo que supone en chute de tu mirada, y tu sonrisa reciente, es algo que a las palabras las deja inservibles, y necesito música, y necesito pintura, y me faltan mil estrellas en el firmamento.

Hoy también sufro por no poder decirte al oído que quiero escribir un libro con la luz de la luna sobre tu piel.

Seres de mi pesadilla

Me siguen persiguiendo esos dos gatos, el verde y el rojo, me siguen con sus silbidos, se arrastran y se deslizan, no hacen ningún ruido cuando me quieren sorprender, sus metamorfosis, su tamaño sobrenatural, su ausencia de uñas que hacen de sus dedos acaben como los de un anfibio, todo en ellos escalofriante, todo surrealista, agobiante... Terrorífico. Eran crías extrañas que quedaron diminutas tras el abandono de su primera piel, manteniendo su intenso color y el tamaño de sus ojos negros y vacíos como la oscura muerte, crecieron rápidamente hasta por encima de las rodillas, con forma de felino, pero yo conocía la forma final, la de cobra o víbora, y puedo imaginar como se tragan entre ellos sin fin, causando además de miedo repulsión. ¿Eres Apofis, eres Uadyet? ¿Debo acaso seguir con miedo? ¿Esta vez me defenderás gato verde?

lunes, 5 de octubre de 2015

La farola solitaria

Otra noche sin estrellas, otra absurda calacamonia encriptada en este oscuro cuadrilátero con cortinas rojas, cortinas que tamizan la luz de la tenue farola para dar a mi habitación un aire de eterno crepúsculo, y me sume en mi delirante melancolía que hace que mis dedos se muevan para teclear mis infames lamentos de mi hastiada alma. Y llego al mismo punto de siempre, llego a preguntarme porqué sigo escribiendo ésto, me consuelo diciéndome que es para desahogarme, pero realmente acabo igual que cuando empecé, igual de sólo, igual de perdido por las bastas colinas de mis pensamientos, de los más mundanos hasta los más profundos, de los más sinceros a los más inútiles, de los más puros a los más deleznables, pero nunca encuentro el valor, nunca encuentro lo que esa escurridiza esperanza me muestra, solo encuentro aveces ganas de seguir escribiendo.

sábado, 3 de octubre de 2015

Noche sin estrellas

Tss, aquí estoy, viendo un cielo sin estrellas, sin nada en el horizonte aparte de unos álamos solitarios, escuchando unos grillos anacrónicos en un otoño que no llega, en un verano que no acaba con calor a la intemperie con más de una y de dos cervezas en el cuerpo, y te escribo, y no sé y sé porqué, pero aquí estoy, viendo la infinita oscuridad, la oscuridad de un cielo sin estrellas. No cesa el murmullo de los grillos que agonizan por su inevitable destino, no cesa el ruido de un televisor lejano de alguien abandonado a la noche, no paran los motores de la carretera cercana, no para mi corazón para latir por mis estúpidos sentimientos indecisos y sólos. No paran los portazos ni se hace el silencio que tanto busco en ese lugar, en el lugar donde voy siempre a ver las estrellas, el lugar donde hoy no las encuentro y me decepciono con la negra y vacía soledad del cielo distante. No sé porqué hoy te escribí a ti, y no sé porqué sigo escribiendote, pero prefiero pensar que todo el tiempo que pasé pensando en qué escribirte valió la pena, aunque solo encuentre un cielo vacío de estrellas hoy.

viernes, 2 de octubre de 2015

Las más hermosas poesías

Aveces tienes esas noches de absoluta inspiración, esas noches que el pecho se abre y afloran los sentimos más profundo, unas noches en las que escribirías la más hermosas poesías, pero decides escribirlas de otra forma, prefieres escribir en el alma de otra persona, hablar, sentir que siente contigo con tus palabras, dejar algo en esa persona, dejar parte de ti, conocerse bajo el manto de la noche, con brisa fría, con el murmullo que produce el escándalo de cerveza por la garganta, dos desconocido que dejan de ser desconocidos, son cosas que no sólo pasan en Granada, son cosas que pasan si dices siempre que si a vivir.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Poema desde Córdoba 25/9/2015

Es una empresa mortal
verte acampar en mi melena,
magia por tierra fatal
es dudar de tu belleza,
locuras por aires
sin fin de grandezas,
sonrisa sin ansia
asocial de sutileza,
voz de sirena anormal
sucia tristeza,
sangre y amnesia total
hambre y guerra,
cantos a la luna especial
rojo en tu cabeza.

Nunca siento lo que amo
en la forma en que siento
mi alma gritando con
luz de dolor repentino.
Siempre es lo mismo
tras mi triste destino.
Llama de recuerdo perdido
ligado a un beso fugaz.
Lamento de un pobre diablo
que olvida el presente
de forma continua.
Moribunda es mi memoria
de amores inconclusos.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Divagando asqueado

Llevo un tiempo sin pararme a ver las estrellas, llevo un tiempo sin pararme a pensar ti, hace mucho que no aullo a la luna, y nunca me he sentido así, hasta en las más duras encontré una causa para la lucha, ahora sólo busco mantener mi mente ocupada para no escribir estas locuras que no me llevan a absolutamente nada. Empiezo a repetirme mis mierdas, me escribo una especie de autoayuda de esperanzas y locuras, pero siempre me aborda la cobardía y la timidez, me siento un loco cuando pienso en dar el primer paso, esto es asqueroso. Me recreo en estúpidos dolores exagerados y finjo que me la suda todo, aunque en parte sea verdad, pero me jode aún más finjir que me importa algo que en el fondo detesto con lo más profundo de mi alma. Dentro tengo tanto odio como amor encerrados en la misma puta habitación, con la misma puta llave, qué asco joder, para tanta mierda no sé si hay laxante suficiente. Solamente me queda escribir y abandonar mi mierda en la cloaca negra de internet, pa que lo lea a quien le importe.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Volar para estrellarse

Me monto en mi alfombra mágica y a volar, desde mi cama me dejo llevar por la imaginación y he recorrido las rutas más diversas que puedas imaginar, han brotado lágrimas al recordar aquellos días en los que era algo más que yo sólo, he recordado momentos, he imaginado futuros alternativos, más bellos, he imaginado un pasado más fácil del que fue, me he sumergido en lo más profundo de mis vísceras, he encontrado la misma oscuridad y soledad que esperaba. Mi alfombra se estrella y me deja tirado en la isla del insomnio que me acecha cada vez que tengo tiempo de perderme en mis estúpidas preocupaciones.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Valor

Quiero follarte sombra, sin luz verde provocada con matices agridulces, danza macabra de ilusiones sofocadas en cuantiosos castigos, de placeres olvidados en pocos años, de placeres desconocidos, por no tener contacto con una piel humana más allá de la casualidad y la causalidad, más allá de lo físico, en alguna parte de lo intangible infinito, de la mente imaginada por la mente superior. Que se tienen que ir, se tienen que ir las dos. Se van las ideas

viernes, 11 de septiembre de 2015

Pandora

Especial, diferente, sonido emitido por cuerdas vocales, lo retengo en mis adentros, lo sé, creo conocer la singularidad de tu mirada ya casi olvidada, aunque haber vivido engañado sea lo más posible, mi propio engaño, pero en el fondo de mi caja de Pandora no quiero dejar escapar la esperanza de que si hubo algo, podrá ser de nuevo, donde nació una flor en enero podrá brotar un sueño en una fugaz mirada, en mis ojos sinceros podrá hallar mis recuerdos y en mis labios tal vez hallará... tal vez... un lamento...
tal vez un beso.

sábado, 29 de agosto de 2015

Nombre de mujer

La perfección existe, y tiene nombre de mujer, Luna de resplandeciente nieve, lejana, que me arrebatas el alma cada noche de luna llena, no eres la primera, pero serás la última a la que mis palabras serán  dirigidas, mis palabras de amor raudo, de locura indescriptible, de noches de no dormir jamás. Incandescente astro de luz fría, de magia desmedida, de perdición abstraída. Bruja, porque me encantas, con tu brujería impía.

jueves, 27 de agosto de 2015

Sucio lamento de niño estúpido

¿Porqué escuece esa puta lágrima? porque es sudor. ¿Y qué es lo que cae por mis mejillas? eso son lágrimas, lágrimas de llorar sin sentido aparente, de llorar por sensaciones desconocidas, de un todo, de algo indescriptible, algo que es nada, y nada, es todos los motivos del universo, de mi universo egoísta, desde el cual odio cada átomo del exterior.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Mis delirios oníricos

Aquí me veo una noche más, preocupado más de los sueños que de la realidad, alimentándome de mis falsas esperanzas, dando vueltas en la cama de madrugada, sólo, soñando, porque alguien como yo no puede hacer más, envolverme en las turbias corrientes de sueños surrealistas, de realidades restringidas a la intimidad de mi olvido, sintiendo desde mi estómago una espiral de vacío descontrolada, un tic tac que me sumerge en otro sueño como si de una hipnosis se tratase.

Dulces sueños desde mis delirios oníricos.

sábado, 22 de agosto de 2015

Buenas noches y dulces sueños

Miro a este cielo, y veo llover estrellas, esta noche, solamente falta que llueva, falta que esas estrellas cumplan mis deseos y caigan sobre mi cara, que se deslicen desde mi frente hasta mi boca, notar su frescor, sentir su humedad, saborear su pureza cuando lleguen a mis labios.

Esta noche solo falta que se cumpla un deseo de una de las estrellas fugaces, solo falta que sirva de algo mirar al cielo, solo que se cumpla un nuevo deseo.

Solo un sueño es lo que veo por delante, solamente fantasía y ningún deseo cumplido, nada es real, solamente cuando te deseo dulces sueños, y buenas noches.

lunes, 10 de agosto de 2015

Gran nube oscura

Esta mañana no ha habido amanecer, no he dado vueltas en la cama, no le ha molestado el sol en la cara, no he bostezado, no he sentido nada, no ha amanecido esta mañana.

viernes, 7 de agosto de 2015

Perfecto

Día de mierda, día de niebla, todo torcido desde el principio, nada se arregla, siempre sin tregua, perfecto para no escribir, para morir un poco más al soltar cachos de alma. Un día perfecto, perfecto para la imperfección.

sábado, 1 de agosto de 2015

Trenzando la almohada

Me destroza la agonía danzante de días sin luces ni sombras, me desvela la verde esperanza de voces sin sonidos, me asustan las risas coordinadas tras los barrotes de la ventana, me ahoga el frío en la primera noche de agosto un año más. Mienten mis ojos si están rojos de por dentro reír y llorar, de tristeza o alegrías banales, mientras se deslizan los sentidos hacía tu ombligo por mis dedos imaginado, sonrisas de escayola tatuadas en el alma.

miércoles, 29 de julio de 2015

Casi llena

La luna, casi llena, mirar al cielo despejado, ver alguna solitaria estrella, y de repente, rompe a llover, de la nada, y rompen voces rotas a cantar, esta noche de magia, cansancio, ginebra, y la luna casi llena.

sábado, 25 de julio de 2015

Noches de labores

Mocos negros tras una noche de incesante inhalación de polvo, frío y calor, tos, náuseas, mareos y fuerza bruta, los ojos vidriosos por el sueño, y rojos por las gotas de sudor que nos inundaban, solitario viaje de vuelta a casa una noche más, una nueva madrugada tras unos malos despertares, y unos tempranos atardeceres.

martes, 21 de julio de 2015

Sobresaltos oníricos

En sueños (escrito en un breve despertar):

Un hombre con varios sombreros, cada sueño un sombrero, cada uno menos real y más verdadero, cada uno más dentro de un beso, cada vez más cobarde, más lejos de atreverme a cogerte la mano. Más cobarde, menos dentro, y cada locura más lejos de dentro. Un sueño en otro sueño y en todos ellos te veo, en el más profundo incluso me hablas. Cada vez más pesadilla que sueño.

Despierto (lo que recuerdo):

Anoche soñé contigo, soñé que te encontraba y no me atrevía a hablarte, tenía miedo, no tenía miedo a un no, tenía miedo a cogerte de la mano y no poder despertar. Y despertaba, despertaba en otro sueño en el que lloraba por no volverte a ver, por no haberte cogido la mano, y despertaba, despertaba sólo de nuevo, en otro sueño en el que te buscaba. Y quiero dejar de ser un cobarde, y quiero que lo sepas y ya no tengo miedo al rechazo.

viernes, 17 de julio de 2015

Tú, la eisoptrofóbica.

¿Qué te asusta de un espejo en la oscuridad? Es tu reflejo, es tu existencia, es tu verdadera presencia y tu oscuro sino. ¿O quizás algo te acecha en el negro de la noche? Cuando no hay estrellas ni luna, cuando no se ve nada, cuando la noche es más oscura encuentras algo, algo te observa, algo te aterra. Encuentras ese espejo en la inmensa nada, o al fondo del pasillo que por la noche nunca atravesarás.

lunes, 13 de julio de 2015

Aquel no retorno

Liberación de energía al recordar aquel viaje, viendo el mar a mi izquierda, silencio, se podía escuchar las olas desde la furgoneta, todo estaba lleno, la vista, el oído, el corazón, el alma, la mente huyó, se dejo llevar por los interminables horizontes de la imaginación desmedida, la afinidad con el universo, la aceptación del implacable destino en el sutil verso del vaivén de una hoja cayendo golpeada por la brisa de la autopista. Viaje inconcluso, atravesando interminables puentes hasta el amanecer.


miércoles, 8 de julio de 2015

Pretendo escribir un libro con la luz de la luna sobre tu piel.

martes, 7 de julio de 2015

Okupa

Días turbios, días lejos de lo real, días solo y alejado de la soledad, días en pausa, días sin pausas, días sin realidad, lejos de mi vida para vivir sin parar, muestras sutiles de otra verdad, lejos mirando lo que quedará, si cojo y me marcho el que canta jamás volverá. Tentación sin salida ganas de algo más, ganas de ser un Robin Hood sin hogar.

lunes, 6 de julio de 2015

Búnker

Subirse en cada gota de sudor, escalón por escalón, y no atreverse a escalar la última pared del búnker, conformarse, mirar abajo, mirar arriba la luna, olvidar el horizonte y ver abajo la basta extensión de estrellas, algunas titilantes, son falsas, bajo ellas se esconden desagradables olores, la realidad desde abajo parece de frente simplemente una agrupación de basura sin más, pero desde arriba parece que puedes ver las estrellas.

Tomar una bocanada de aire,
empezar los fuegos artificiales,
me esperaban, esperaban,
que pensase en alguien.

jueves, 2 de julio de 2015

Merde d'artiste

Desbarajuste repentino de oquedades maniatadas
paquidermos aplastantes de pereza desatada,
artecidio deambulando por diurnos delirantes,
mastodonte dormidito por escasos pasadizos
de implacable alucinio.

L'escala

30/06/2015 
Aquí el agua es cristalina hasta en la oscuridad, a 1000 kilómetros de mi vida, a escasos metros del pasado. Chapotean resplandores dorados de ola en ola, se llenan de luz las profundidades, gira el mar conmigo al hundir mi pie en la arena, y ruedan conmigo las olas cuando corro donde se rompen. Y se me  cierran los ojos exhaustos de veraniega locura absurda. Hasta mañana, ya sabes, lo de siempre. DULCES SUEÑOS


01/07/2015 
Con los ojos entornados por el sol siento en la cara las gotas de agua salada, vuelo sobre las olas, irrumpo en las rocas,y nado bajo ellas, ardo por dentro y por fuera,y me voy, la mar lo sabe, y le da igual, la mar se queda, y le da igual, y duerme.

martes, 30 de junio de 2015

El último faro por el norte

29/06/2015
Y esta vez fue la luz lo que lo iluminó todo, e incluso al caer la noche siguió el resplandor, la luna molesta en la cara por su luz radiante, cogeré un moreno de luz de luna llena, cada parada, cada descanso es un tiempo eterno y efímero como un beso azul. Vivir para aprender, aprender para vivir, nunca me había sentido tan vivo como aprendiendo que ir cantando por el camino es la mejor forma de ver los horizontes brumosos entre los acantilados. Ver para oler, oler para ver, apreciar la dirección de la corriente en las infinitas partículas de la superficie y engullir la brisa del mar que se atrapa por las fosas nasales y mueren para dejar el cadáver de su recuerdo en el corazón.
Sentir para hablar, hablar para amar, cada dulce gesto de gente nueva, cada carcajada estúpida, la necesidad de gritar por la calle, recordar a las personas que querría tener conmigo. Bobadas de mi cabeza que baila  al ritmo de impulsos, exhausto, necesitar escribir antes de dormir, de escribir bobadas.

lunes, 29 de junio de 2015

Cadaqués

28/06/2015
Ningún hueco sin luz, fresca brisa en verano, tranquilo temperamento de la mar agradecida, y sobre ella una alfombra de estrellas de camino hacia la luna.


Aquí la luna la buscan los gordos gatos, la busca cada detalle de cada esquina de cada edificio blanco. El vaivén de las olas tapaba cada tic tac de cada reloj. Cada esquina me puede llevar a cualquier embarcadero en la noche de Cadaqués

domingo, 28 de junio de 2015

La Mancha

Espeluznante línea recta,
aburrida y bañada por el amanecer,
inmenso horizonte, cuadriculada,
basta tierra violada por incansable asfalto.

La Mancha es un lugar más en el camino,
un paso de una travesía, otro puente.

domingo, 21 de junio de 2015

Ahora

A la mierda, harto de tragarme la basura de cada constelación inconclusa, deshecho de ridículas ganas de nada.

No hay qué perder, ni qué ganar. Sola la dulce marea de continuos caos. Diminutos recuerdos ahogados en estúpidas lágrimas cada mortífero segundo previo a la angustia del sueño del que no sabes si despertarás, intentando imaginar qué se sentirá los últimos instantes de esta perra vida.

ITA EST

jueves, 11 de junio de 2015

Días raros

11/06/2015
Lo malo de llevar reloj es que ves como pierdes cada segundo, lo malo de no escuchar nada es sentir el impacto de cada paso.
Cuando el viento arrastra las hojas por el suelo o las sacude en las copas de los álamos y chocan entre si, cuando un grillo empieza a cantar con intensidad a la vez que una brisa fresca viene por la espalda, cuando empieza el crescendo de la música y se desvela un atardecer entre las montañas, cuando nada te interrumpe y llegas al verso perfecto... eso, eso si que es un escalofrío.
Y hay besos que los provocan, y a la vez encienden una intensa llama en el corazón

8/06/2015
Aveces huele a lluvia pero se pueden ver brillar las estrellas, de vez en cuando un abrazo puede hacer que todo se vea del revés, uno no se puede quedar en lo superficial, pero es difícil ahondar en lo real, lo de dentro. Escribo desde aquel lugar, donde miro las estrellas, donde huele a lluvia.

sábado, 6 de junio de 2015

Planeta n°Verde

Mundos imperfectos de absurda inexistencia,
tropieza el tiempo cada segundo en cada aguja,
tiembla el sol si mira a la luna a los ojos.

Se nubla la imagen de un alma distante
se eleva cada gota de agua al cielo hirviendo,
baila con cada paso la hormiga perdida.

Sueño que no despierta a la vez que el día,
noche que no quiere apagar nunca una estrella,
acorde arpegiado en cada beso sobre la piel.

Gime cada puerta del pasillo hacia la nada,
ahoga la llama sumergida en arena de sopor,
amanece cada grito abyecto de placer iracundo.

viernes, 5 de junio de 2015

Jueves por la tarde


Nada que encontrar un jueves por la tarde, un intenso sol y una continua compañía para no recordar que estoy solo, nada de lo que arrepentirse, ninguna decisión, vacío, una breve visita, una breve reunión, esperando hasta la noche para no buscar ninguna belleza en ninguna estrella hoy. Hoy el único dilema es, ¿le escribo, o no? y solamente mi ligera cobardía, absurdo miedo, y una estúpida duda de esperanza en vano. Amar no sé si es un arte, pero tiene belleza hasta en el dolor del amor no correspondido, tiene belleza el amor absurdo, ha tenido belleza todo el amor que en mi vida he sentido y más bello ha sido cuanto más lo he sufrido.
 
Estúpido aquel que ama,
por bello amor desasistido
tonto el que desespera
y grita al cielo hasta el olvido.
 
Loco de atar entrometido
en delirio siniestro sumido
amante de escarcha de rocío.
 
Mentira en mis adentros
para mantenerme vivo.
La luz que tenue entra
no puede iluminar mi sentido.
 
Ríe en la noche que seca queda
traga las lágrimas de desvaríos
besa la brisa en un sin sentido.

 

lunes, 1 de junio de 2015

Puentes

Y cruzo algo más,
paso por encima, 
atravieso mis fronteras
mi cuerpo, mi alma.

Toco la bóveda celeste,
rozo con los dedos las nubes.
Camino por encima del agua
sangran mis pies en cada paso.

No es sólo un río,
es cada acantilado,
es la selva, el cielo,
es cada paso dado.

Se eleva por encima de mi cabeza
y corre por debajo de mis pies,
es una piedra sobre otra,
es un puente ¿no lo ves?



jueves, 28 de mayo de 2015

Nuevo

Cuando el cielo sopla con el viento fresco, cuando el aire entra con más dulzura en los pulmones, cuando todo se vuelve más absurdamente natural, cuando no hay nada por delante, y te das cuenta que lo que ya pasó no fue nada, aunque ese momento fuese lo mejor, o lo peor, no fue nada, si no se recuerda es como si no hubiese pasado, cada sentimiento a partir de éste momento será nuevo, sin más, sin menos.
Cada nube es nueva, cada rayo de sol, cada beso deberá ser nuevo, y no me sonrojaré si te digo que te quiero en algún momento, ¿para qué sonrojarse? ¿No crees?

viernes, 22 de mayo de 2015

No sé hasta que punto me siento

Sopor, hastío, fantasmal voz es la oscuridad, susurro sublime de leve vacío, tristeza balanceándose en la negra nada, acostumbrado a absorber lo tenebroso del ambiente fútil, sin sentidos, momentos vacuos, ausentes voces reales y recuerdos vagos, odios absurdos y momentáneos, fugaz destello de insufrible añoranza. Nada, música suave, inaudible a corazones impacientes, de desconocidas notas, de melodías diferentes, de armonías trascendentales. Acostumbrado a tragar la irracional esfera de la antimateria del alma. Siento inusual ambigüedad, siento tal indiferencia por el mundo que me aterro, me da igual hasta el hilo de sangre que alimenta mis pensamientos macabros de genuina estupidez aletargada. Casual error que debía de ser cometido, por algo fue, y siempre lo habrá sido, nada sin un ayer nunca más repetido, ilusión frustrada en cada baldosa de mi camino, alegoría de mil mitos en cada horrible destino. Mas no daré mi brazo a torcer aunque esté lejos mi sino, porque volveré a tropezar si la piedra vuelve a mi camino.

sábado, 16 de mayo de 2015

Humo verde

Increíble es este verde de esperanza en mi horizonte, la punta de los dedos se me encoje con pasión alarmante, se tocan mis pies y mis manos, y disfrutan por igual, escribo con cuatro dedos, los pulgares de los pies también han ayudado. Sugerente instante eterno es ser poesía cuando no la siento junto al brazo, sonidos placenteros es todo a cada lado, mil calores alocados surgiendo de un mismo punto, en el centro del pecho. Sutil emoción, toda mi alma llena. Los dedos del pecho agarran mi mano, el calor suculento de dulce verano calor en el pecho y frío en las manos, siento que no callo en el frío.
Oscuro escarmiento, frío en verano.
¡Ya! bueno, a ver si duermo y te digo algo, dulces sueños.

viernes, 15 de mayo de 2015

Noche en el vagón

Noche en un vagón de tren, embotada la existencia, por la ventana apenas se distinguen luces solitarias, parece que nada existe fuera de aquí, y si existe, me da igual, solo espero llegar al destino, dormir parece imposible pero al menos veo como duermen mis muchachos, que envidia, pero mejor para ellos. Escucho música nueva para buscar ahora en la letra los mensajes que necesito, pero mis ojos no hacen por cerrarse, verlos dormir es más divertido. Ale, demasiado he escrito, parecía al principio que un vagón de tren iba a ser el lugar perfecto para inspirarme, pero es el lugar perfecto para no dormir otra noche más.

domingo, 10 de mayo de 2015

Dulces sueños y buenos días

Luz tenue tras finas nubes, la soledad se vuelve traslucida a la tercera cerveza, lágrimas doradas de malta ocultas tras la falsa sonrisa, falsa porque tu imagen se vuelve borrosa día a día, por tu ausencia, porque tengo mono de tu mirada, y bebo esa bebida dorda que vuelve locos a mis dedos por teclear esto, y hace que mis ojos se inhunden de la dichosa sustancia que me lo hace ver todo más lúgubre, más melancólico, más gris, menos como te imagino, y por eso te echo de menos. Siento que estoy loco a ratos, siento que se me van las letras en danzas sinuosas, se me van del punto dónde enfocan mis ojos, se me van para hablarte de ti sin que yo me controle.
Y esta primavera será más bella si te vuelvo a ver, y el olor de las flores será más intenso si te miro a los ojos, y el color de las flores será eclipsado por tu sonrisa si te hago reír, y ninguna fruta será comparable a los labios que recuerdo con suma dificultad, me asusto de mis palabras si las leo mañana, pero si no las hago eternas en tus ojos al leerlas se perderían en la nada, y nada quedaría, y nada sentirías, nada. Dulces sueños y buenos días.

miércoles, 6 de mayo de 2015

No podría estar más de acuerdo con el fragmento que mi amiga ha compartido:

Falling down...

Me duele la puta existencia

Sin sentido no hay locura,
y hay locuras por amor.
Por amor la amargura
y una luna por dolor.

Con dulzura una luna
para un cuerpo si amor.
Mi amargura sin duda
ir sin luna con dolor.

Mil rincones con ayuda
veré en tu interior.
Simple es mi locura
cuando pierdo el corazón.

Son tus ojos mermados por el olvido
que nunca encuentro si no miro
en tres dibujos escondidos 
en el más odioso cajón.

Nunca es suerte seguir vivo 
si recuerdo que no miro
tus ojos ya perdidos
en mi triste emoción.

Ni recuerdo en esa noche la aureola del brillo de la luna,
casi olvido la brisa aún fresca en el aire que corre
por el tejado de aquel vacío colegio. 

Nostalgia de tener una mínima posibilidad
de rozar tus labios y de agarrar suavemente tus manos frías
bajo un manto de tenues estrellas.

Hace tiempo que no escribo
pero más tiempo hace que no vivo.

Puta vida.

jueves, 16 de abril de 2015

La luz se asombra al verse a si misma al alba,
vacíos rayos de sol en la mañana,
tenebrosas nubes de amargura desmedida,
es en la primera bocanada de aire al despertar.

miércoles, 15 de abril de 2015

Tonterías

¿Cómo va señorita? Soy yo el de mente despistada que me ahogo en un charco, me pierdo en la niebla y me escondo de la plenitud de un mundo delicado, digo memeces a centenas buscando la sutileza y la elocuencia en palabras complejas para que parezcan más bonitas aunque carezcan totalmente de sentido, escritura instantánea y pedante a no poder más, abrasiva, dolorosa, autodestructiva aveces, sobre todo si hablo de amor, ahí es cuando no me soporto, cuando no me aguanto, cuando no me puedo soportar. Escribo cosas sin sentido porqué ya no sé que escribir, y me descubro a mi mismo escribiendo, descubro que no quiero seguir escribiendo de algunas cosas porque me hacen daño.


Danza una flor en medio de una tormenta en mar abierto, se hunden sus pétalos entre la espuma ruidosa, chispeantes lágrimas de saliva, luces intermitentes y estruendo que nadie oye en mi cabeza, ni yo mismo, Naufraga entre sueños, sobre una balsa en mi cabeza, pensamientos perdidos entre la niebla, luces tenues y constante murmullo.

Pierdo mi cabeza en todas las esquinas,
y yo le preguntaba al viento tonterías.
Pierde la cabeza y me pierdo en el cielo,
y yo le preguntaba al viento tonterías.

martes, 7 de abril de 2015

Puntos suspensivos

Siempre, y nunca, me gusta empezar con esas palabras que dicen tanto, el caso es que cuando creía que podía agarrar tu corazón, abrí tanto la mano que resbaló de mis dedos. 
Tanto me arrepiento como tanto te asusté, cuando creía haberlo tocado, me daba igual perderlo todo, cuando sé que no puedo me arriesgo a perderlo todo.


Intentar conocer el futuro sin conocer el pasado es como intentar conocer el espacio exterior sin conocer las profundidades del océano y como intentar comprender la sociedad sin comprenderte a ti mismo. Intentar comprender la felicidad o el amor es aún más difícil y la vida es lo único  que nos lo puede enseñar...

miércoles, 1 de abril de 2015

Incomprensión bella

Pequeña, que me enloquece, unos centímetros para mi son kilómetros si es la distancia que separa mis labios de tus labios, pequeña que me desorientas, que no entiendo, que me matas, me pierdes y me matas, pequeña, otra calada del olor de tu pelo, otra, y me gusta porque me mata.
Pequeña de las dudas infinitas...

miércoles, 25 de marzo de 2015

Vagando

No acaban los caminos absurdos e inundados en sinsentidos, no acaban los pasos ni las esquinas, no duermo tranquilo ni a pedradas, no descansa mi aliento si el vaho está frío.
 
Luces distantes de una ciudad que no necesita estrellas, luces cercanas de farolas intermitentes, caricias en la oscuridad, guiños de luz en la noche, curiosos olores y pasos.

domingo, 22 de marzo de 2015

Océano

En mi mente hallo inquietud, mi imaginación me lleva por nuevos horizontes, apenas he montado en el barco y ya veo más allá, estoy impaciente por viajar, me quiero perder, quiero ver los nuevos puertos que me esperan en el viaje, quiero aventurarme en travesías imposibles y hacer una incursión en cada corazón rebelde, quiero escribir cantares de héroes desconocidos, busco lugares donde arrancar mis raíces, me cansa el sin sentido de la rutina, aborrezco lo cotidiano.
 
Quiero lanzarme por la borda en las más oscuras aguas sin temor a que zarpe sin mi el barco, y quiero subir a lo más alto del mástil para contemplar el infinito, y puede que para desde allí zambullirme de cabeza.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Perfecta

Es la noche perfecta,
perfecta para el fin del mundo,
perfecta para haberte conocido.

¿Cómo no puede gustarme la lluvia si vivo bajo ella?

Dulce, efímera, etérea, lluvia,
que bajo tu manto vivo,
que bajo tu amor te abrazo,
que debajo de tu existencia me emociono,
que mi corazón llora al recordarte,
que mi alma me mira a los ojos 
y me dice que grite,
¡grita por tu odiosa soledad,
grita en tu eterna lucha,
grita por tu alma que llora!
Y nada en esta escena solitaria te arropa,
ningunos pechos te abrazan en gran vía,
nadie te habla, y nada te asombra,
llora, tu solo llora, ama, tu siempre ama,
y nada ahora. Lluvia, largo llanto en la noche fría,
llora lo que yo no lloré,
ama lo que yo no amé
 lluvia.

¿como no puedo amarte,
si vivo debajo de ti?

lunes, 16 de marzo de 2015

Antes de no dormir

Me ahogo en mi propio cuerpo, me absorbe el colchón, me pudro en las sábanas, me deslumbra cualquier rayo de luz, me asusta el sol, añoro el dulce contacto de un ser humano al que quieres tocar más allá de su piel, añoro tocar corazones, el calor de un alma tierna, un alma al que se quiere amar, no me sirve cualquiera, no, no es lo mismo, quiero esas frías y delicadas manos que me vienen en cada instante a la cabeza antes de implorarme a mi mismo unos dulces sueños, un sueño en el que aparezca ella, ya me harto de la ausencia de un recuerdo cercano de ella, quiero verla pero no quiero verla.

Deseo volver a sentir unos labios en los míos, unos labios únicos, esos labios, y no otros. Y su mirada me acecha, me hostiga el recuerdo de su sonrisa cuando  miraba sus ojos, podrá decir que sus ojos no eran especiales, pero su mirada, ay su mirada... ¡cuán brillo vi en ella!

sábado, 14 de marzo de 2015

Dulce eternidad con tiernos sonidos sobre nubes rosadas por el atardecer inminente, sabor a algodón de azúcar durante toda la noche, meciendo el universo sobre la almohada. 

Dulces sueños.

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Y ahora qué? Creía estar sano pero me me hundo en el inacabable hastío, en la la pereza cíclica de la navegación a ciegas, me pierdo en el vacío del aburrimiento, se me pasan los días sin que nada relevante me lleve a ninguna parte. 

Va siendo hora de cambiar.

lunes, 9 de marzo de 2015

Consejos

Chaval, ¿que el mundo es un asco y nadie hace nada por ti? Pues igual que a todos. Lo único que se puede hacer es buscar un camino a seguir, y si no lo encuentras seguir buscando, no dejar que se aprovechen de ti y aprovechar el máximo tus oportunidades, no forzar algo pero si propiciarlo, pensar las cosas lo necesario, y encontrar la determinación, aferrarse a algo pero dudar de ello, descubrir pero no tragarse las mentiras, apostar pero arriesgar lo justo. Juega siempre con tu propia imagen, es tu presentación, pero no lo es todo, no es tu alma, desvelasela solamente a quien te la desvele. Aunque parezca increíble hay mucha gente que siempre lleva buena intención, antes de enfadarte con alguien pregunta su intención y sus motivos, no des las cosas por hechas cuando se trata de personas. 

No soy nadie para dar consejos vitales, pero creo que si yo mismo siguiese mis consejos me iría mejor. 

domingo, 8 de marzo de 2015

Retorno

Volver a sentir escalofríos al mirar directamente al sol a través de las nubes con los almendros y los olivos rodeándolas, eso es volver a ser, volver a sentir, recuperar el anhelo de esperanza, volver a buscar todas las opciones, volver a verlas venir, llegar la primavera y con ella todos sus colores.

viernes, 6 de marzo de 2015

Todo sin sentido

Ya no busco respuesta, el mundo es tan extraño, absurdo y complejo que me cansa buscar respuestas, ya vendrán.

Ni el mejor psicólogo, sociólogo y filósofo, puede desmenuzar a la humanidad.

Los sentimientos no tienen sentido, los sentidos me llevan a mis sentimientos, y la lógica se pierde en algún lugar del proceso, la gente me asusta y sorprende con sus reacciones, influyen demasiados factores como para que alguien pueda predecir un reacción en alguien que no conozca perfectamente.

¿Tiene sentido poner demasiado empeño en algo subjetivo? Por mucho que te lo curres la puedes cagar en el momento clave, o puede que directamente seas rechazado antes de llegar. Y cuando pasas las cosas parecen que puedan surgir solas.

jueves, 5 de marzo de 2015

El circulo corrupto

No siempre se puede estar inspirado, y menos si siempre estoy desolado, y en parte desesperado, eternamente loco por no estar a tu lado, triste, errante por mi cabeza, perdiéndome sin rumbo por sinuosos caminos sin flores, escarpados agujeros a la vista, afilados guijarros bajo mis pies descalzos, lineas del flujo de la sangre chorreando por mi cuerpo, sensaciones malditas que uno no olvida fácilmente. Me da igual la luna estos días, me da igual el sol si no lo encuentro, me da igual un amanecer porque estoy dormido, y un atardecer, porque no será mio. Aunque levante los brazos no toco las nubes, aunque salte, ni con una escalera llego, y me tiro al suelo para restregar mi cara, mi pelo, mis chorros de sangre por las piedras afiladas del camino equivocado seguramente, y me escondo en uno de esos malditos agujeros que me entorpecían, me deleito en el sabor de mi sudor ahora mezclado con el rojo de mi interior, mi lengua se empapa de ese sucio sabor, inspiro, trago, por mi garganta cálida una mezcla heterogénea de saliva, sudor, lágrimas y sangre, por mi nariz no pasa aire, noto como coagula la sangre y me obstruye las vías respiratorias, he respirado ese inmundo mejunje, pero me da igual, el calor de algún recuerdo activa en ocasiones mi estúpida imaginación, pero ya no quiero solo recuerdos, quiero ahogarme tragando mis desagradables fluidos y que inunden mis apestosas entrañas, y escribir de ello como hago ahora pero con mas crueldad y realismo.

Y ahora desato a mi doppelgänger, invierto mi moral y me divierto con aquellas de una noche, me doy asco pero es mejor que sufrir en mi mismo, sufrir en mi realidad es absurdo si puedo ser otro. Parece como que cada vez que sufro muero, no en una dulce muerte precisamente, y después resucito, volver a nacer es una práctica sencilla, puede ser dolorosa igual pero es porque nacer duele. Aquí, recién nacido no tengo identidad y me modelo a mi mismo, como yo quiera, aunque al final aflore mi eterno yo, y ese eterno yo se encontrará con lo que el otro haya conseguido, decidirá qué le conviene, y empezará el ciclo de nuevo, avanzando en el camino abrupto de dolor, sangre, saliva, sudor, y quizás, lágrimas.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Pa que vengas

Un recuerdo fugaz, inducido, y asumido de unos cuerpos que danzan desnudos por el paseo de los tristes y que trasmiten de tal forma que hacen que tu mente desee unirse a ellos, a su libertad, ese recuerdo y otros me hacen pensar en todas esas personas que me gustaría que viniesen conmigo a pasar una noche en Granada, para que vean las cosas realmente mágicas que solo ocurren aquí. 

Pa que vengas a pasar una noche aquí en Graná.






Fragmento de Oda a Salvador Dalí de Federico García Lorca:

Pero ante todo canto un común pensamiento
que nos une en las horas oscuras y doradas.
No es el Arte la luz que nos ciega los ojos.
Es primero el amor, la amistad o la esgrima.


martes, 3 de marzo de 2015

La manía de mirar al cielo

Caminando por el Albaicín, sin tratar de buscar inspiración, ni de mostrar un paisaje idílico para ninguna historia de amor, encontré unos ojos, súbitamente me llamaron la atención de forma irracional, esos ojos aunque parezca increíble me sacaron una sonrisa, no vi esos ojos en ninguna persona, juro que no, los vi por mi mismo, en un simple gesto, una manía, la manía de mirar al cielo, de buscar las primeras estrellas para verlas antes que nadie, eso me llevó a encontrar algo en una pared, escrito en alto bajo esos ojos ponía: "Benditos sean tus ojos porque tan alto miraron".

Hacía mucho que unas palabras me hacían sentir así de especial, todo por mirar hacia arriba, como siempre.

Aquí dejo algo de Cortázar:

Mi sufrimiento doblado (Julio Cortázar)

Y también no estar triste,
no crecer en las fuentes, no doblarse en los sauces.
Ancha es la luz para dos ojos, y el dolor danza
en los pechos que aceptan sin flaqueza sus fríos escarpines.
Y no decirte ni lejana ni perdida
para no darle razón al mar que te retiene.
Y elogiarte en la más perfecta soledad
a la hora en que tu nombre es la primera lumbre en mi ventana.

Benditos sean mis ojos
porque tan alto miraron.

lunes, 2 de marzo de 2015

26 de febrero

Viento en mi cara, hielo, mi saliva se congela, escarcha, tan parecida a la libertad, pero el viento siempre lleva una dirección, es inevitable, cada copo de nieve en contacto con mi piel es un mensaje, sabor a sangre, armonía dolorosa en mis papilas gustativas al morder el aire de pobre oxigeno, cada paso se hunde en la nieve como si todo careciese de sentido en ese camino de la vida, escuchar el crujido de cada trozo de hielo al romperlo. Puedo tocar las nubes si levanto la mano, el frío es el sabor a verdad.

Simple pereza,
triste ensueño,
loco insomnio,
sangre en vena.

La absurda expectación
me conduce a un silencio,
silencio en mi ser
otra noche que no duermo.

Olor a hierba,
calor de compañía,
locura de sonido
otra cosa que se olvida.


domingo, 1 de marzo de 2015

Breve instante

Los sonidos se acercan a la experiencia estética, la improvisación en la pureza del momento, golpes, dagas  en mi nuca, y cada daga, cada nota, es un fugaz escalofrío.

Mientras duermo

Oportunidades perdidas en la añorada y oscura noche, oportunidades casi olvidadas, perdidas, la pasión nocturna desaprovechada, miseria en mis emociones, hastío en lo oscuro, no hay luz ni hay túnel, no hay sonrisas ni miradas especiales, no hay nada, soledad, aburrimiento, pereza sin tregua, melancolía, desgana, inseguridad, locura mundana en lares perennes de mi alma impía, voluntad truncada constantemente por mi mismo, lucerna sin combustible en mi pecho, luz mermada, recipiente cansado, energía triste, sin rumbo ni constancia no se llega a ninguna parte, solo aspiro a viajar contra el viento en mar abierto y naufragar en las entrañas de una sirena que pueda amar a un marinero sin barco, a un vagabundo de la vida, a un águila sin alas que viaja por escarpados desniveles de cordura. Truncada la armonía desde hace años me precipito en acantilados de dolor y autocompadecencia, ya no busco cabalgar en nubes ya que admito mi mundana existencia, marcada en soledades sin descansos, falsas esperanzas, y recuerdos sin sentido. 

Tan lejano un beso con alma propia, y tan ridículo un beso sin sentido.

jueves, 26 de febrero de 2015

Otra noche vacía

Miro a la luna a través de una fina capa de niebla que solo a ella cubre, la veo borrosa, acaso he olvidado cómo debo observarla, aprendí, olvidé, creí haber aprendido de nuevo pero ahora está borrosa, ahora es más difusa, ahora la niego con mayor intensidad, ahora, ahora es cuando la busco con el mismo deseo que en otras tantas ocasiones, oh luna, cuanto he de hablar de ti, cuantas veces aprenderé a mirarte de nuevo, todas esa veces son necesarias si merece la pena, y siempre me lo ha merecido si cada vez he visto algo puro en tu mirada, y en tu mirada, aveces esquiva, he visto todo lo que he sentido o he buscado sentir. Anhelos y recuerdos de un pasado olvidado. Sigo atrapado en mi habitación, una guitarra, un reloj.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Comentario a un cuento de libres personajes

Como si dios bajase a decirnos que lo que nos pasará no será parte de ningún plan que él ha creado. Los que soñamos somos padres de nuestras fantasías y nosotros en nuestra omnipotencia decidimos el libre albedrío de nuestros personajes, aunque sean ellos libres, si son creados por nosotros será nuestra imaginación la que decida sus destinos. ¿Somos libres si hemos sido creados? ¿Podemos elegir fuera de nuestra predeterminación? Nadie me ha preguntado dónde quería nacer, ni cómo quería ser, y si me preguntaron no lo recuerdo, y si fue así nunca sabré porqué decidí ésto.

Lo que quería decir es que no podemos crear algo libre porque en el hecho de crear ya estamos imponiendo predeterminaciones. Y ni siquiera somos libres porque tenemos condiciones, estamos sometidos a leyes inquebrantables como la física y la genética entre otras.

      

Desasosiego en mi montaña

Miro a un horizonte ajeno a mi, veo rarezas indescifrables entre las colinas de mi incertidumbre, corren arroyos de lágrimas entre las angostos barrancos de la soledad, oscuras nubes de desconcierto tapan mi luz de esperanza hacía mi desconocido futuro condicionado por mis motivaciones y esfuerzos, agrios sollozos intermitentes me espero en el desolador paisaje de mi destino, rayos de luna persigo como si fuera el joven Manrique, mas no me encontrareis en lugares parecidos a los que él frecuenta, pero si que estaré allá en donde no esté todo el mundo, contando estrellas o sorprendiendo el susurro de los muertos que se me muestran con sus palabras inmortales. Desasosiego en mis adentros, calma en mi día a día, calma inquieta e inestabilidades constantes en mis sentimientos ocultos, florecientes en mis soledades nocturnas, niego la existencia de un amanecer que no pueda ver reflejado en tu iris reluciente en cualquier momento que me mires con una sonrisa, guardo para ti mis verdaderos colores y mi verdadera percepción de ellos, para ti, solo tuyos mi rayo de luna capaz de guiarme en mis senderos ocultos, de mi oscuro y bello mundo interno, mis colinas, mis rarezas, mis barrancos, mis arroyos, ajenos en mi interior, en mi lugar secreto indescriptible con accidentes geográficos aunque en ocasiones los necesite para describir, porque en una montaña escarpada en mi corazón es donde me encuentro y no sé bajar si no me guía una pálida luz. 

Esa luz. 

Esa mirada que brilla como la luna.

martes, 24 de febrero de 2015

Momento

Es solo una poesía,
solo una perfecta en si,
la de un único momento.

Es perfecta tu mirada en la mía,
es perfecto que te sonrojes
si fijamente te miro,
es perfecto mi universo
si estás conmigo.

Es el clímax del momento
y te juro que no miento,
si al mirarte solo digo
que ya llegará el momento.


Si sientes lo que digo,
cuando surja el momento
sentirás algo intenso.


Menudo truño que he escrito.

La semana pasada

Son estos días perfectos para escribir, es solo con coger un bolígrafo y todo sale, sin más, días de emociones, caos, danza dulce en mi cabeza desordenada, esta lluvia incesante de momentos hace que los textos proliferen, y casi se acumulan. Hasta cansa tener tanto que escribir, sería más fácil si todos hablasen claro, o yo me callase, pero hace tiempo que dejé de callarme mis sentimientos con alguna gente, gente que puede fingir no haberme leído, pero lo han hecho.

Me limito a disfrutar todas estas sensaciones acumuladas.

Locuras breves

Compasivos dioses nos condenarán a penas injuriosas e incesantes en profundas tinieblas, amedrentados por engendros impíos de sublimes y tornadizas formas delirantes de inconfundible brío analgésico, ácido ardor en sangre chorreante de una boca blasfema y cerrada en iracundos nudos de afonía infinitamente indefinida por maleantes perezosos asentados en apostatas templos perdidos entre una roja espesura forestal imbuida en mis sueños perdidos.

lunes, 23 de febrero de 2015

Mi copa de vino

Mis palabras son mías, van de mi cabeza hasta mis dedos.

Yo soy esa razón, puede que tu sacaras algo
que no debió de ser para ti, no eres especial.

Nunca fuiste la razón de mis letras.

¡Ésto no es para ti,
ésto es para mi!

La vida no son palabras 
mas sin palabras no quiero vida, 
mis momentos en palabras,
guardadas toda mi vida.

Echaras de menos palabras
un día a ti dirigidas,
consuelo de que sean a ti
mis palabras preferidas,
serán mentiras definidas
en tu mente olvidadiza.

Desearas mis poesías
que ya no hablaran
ni de tus besos
ni tus sonrisas.

Me has dejado escapar
y me he hecho olvidar,
ni me has oído cantar,
ni me has podido atrapar.

Mi vida es mi copa de vino, amarga, dulce, ácida, pero mía.




domingo, 22 de febrero de 2015

Quizás no

Me asusta ligeramente la incertidumbre inherente a mi extraña soledad, extrañas y fugaces señales de gente de la que no esperaba nada, pero absurdas en si mismas ya que mi tornadiza voluntad es la que finalmente decide por mi, ¿porqué un amante de la paz interior es también amante de la inestabilidad?¿porqué me pone que me reten?¿porqué quiero participar en tu juego?

Quizás me guste vivir las emociones, quizás me enseñaron a intentar ser libre, no vivir en un mundo feliz, vivir la realidad de la humanidad, sentir... Quizás la lejanía de un corazón me haga desear ver algo en él, ya sea frialdad, o si es que realmente hay algo más bajo el hielo... Quizás crean que jugarán conmigo cuando soy yo el que juega mi vida y sentimientos...

Estoy seguro de que sabrás a quien le hablo, perdiste tu oportunidad, pero no he dicho cuantas tienes, quizás no fuese la última.
 
¿Se puede sentir en la carne bajo una uña otra sensación que no sea la de que se te clava una uña? Quizás hay miradas que no pueden significar otra cosa...

viernes, 20 de febrero de 2015

Soy raro

Es raro volver a sentarse sólo en el césped un día soleado de febrero.
 
Es raro, raro como yo, pero es lo que hay, hay rareza en mi, ni la abandero ni la regalo, ni me fuerzo a mostrarla, simplemente está ahí.
 
Mi rareza ahí porque si.

Mi libreta de marginado

Acabo de encontrar una libreta dónde hacía lo mismo que hago ahora en el blog, y me estoy sorprendiendo de que escribía mejor de lo que recordaba, era un poco más bestia y tosco pero es normal ya que con 14 años estaba más confuso y perdido que ahora, que ya es decir. Me han gustado mucho algunas cosas, seguramente lo suba pronto. Me asombra, porque realmente me doy cuenta de que soy prácticamente el mismo que hace cinco años, solo que ahora parece que ser uno mismo no está tan mal visto.

He visto en mis antiguas palabras unos sentimientos más puros y más reales con palabras menos bellas.
 
He escrito mucho estos días, pero no he tenido tiempo para escribirlo en el blog, ya echaré un rato.

jueves, 19 de febrero de 2015

Me suena patético pero quiero decirlo

16-2

Creías que tus ojos son de lo más normal del mundo pero que sepas que tienen un brillo especial, y tu boca, tu boca, tu boca esconde de ti lo mejor, tus dientes, origen de tu sonrisa, preciosa, increíble sonrisa, y tus labios, el marco de tus sonrisas, origen de tus besos. Te haría sentir única si me lo pidieses, pero no lo eres, única en ti misma, pero no eres la única, podrías serlo si lo pides. 

18-2

He pensado esta noche, por el oscuro y tranquilo camino de vuelta a mi piso, que si aceptas esa cena te llevaré al sitio donde voy a ver las estrellas, y también te sorprendería, intentaría hacerte sentir especial, te reto, te reto a hacerte sentir, sentir junto a mi.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Aquel lugar que conocemos y desconocemos

Aveces, más veces de las que nos gustaría admitir, a nosotros, los que soñamos, nos gusta indagar, sumergirnos en un lugar del que ya he hablado, ese lugar tenebroso, lúgubre, ese lugar que está en cada uno de nosotros, en nuestro interior, no sé ponerle nombre y es imposible describirlo con exactitud debido a su inmensidad y diversidad, aunque sepamos a grandes rasgos cómo es. El caso es que perderse ahí es más fácil de lo que parece, e incluso podemos perder o dejarnos algo olvidado allí, algo que alguna vez formó parte de nosotros, puede quedarse el dolor, el valor, la amistad sincera, el amor pasional... pero todo eso se puede recuperar, y  en ocasiones esas cosas vuelven solas, pero normalmente debemos ir a buscarlo. 

Se pierden cosas, se recuperan,
pero nunca te pierdas a ti mismo.



Ella



Ella, es ella,
la que juega conmigo
es ella, siempre ella.

La que realmente me enamora,
la que nunca me mira es ella,
ella la que me da la espalda
la que me llega al alma,
es ella, siempre ella.

De nada sirve una poesía 
si no trasmite nada.

Cada día me enamora, 
siempre de esa manera, 
su espalda me ofrece
y su mirada escapa,
su cabello al viento me enamora.

Ella, la de mi alma,
¿qué escapa a mi mirada?
Su mirada, sus pestañas
y lo dice todo, con la espalda.

(Dibujo de autor desconocido)


martes, 17 de febrero de 2015

¿Porqué Green?

Transcribo ahora aquí lo que acabo de escribir a mano para que fluyese más rápido.

Siento placer al dejar que la tinta fluya sin objetivos claros, es amor a la tinta negra el escribir con la conciencia en paz y con cosas increíbles por contar en mi interior, mis puras pasiones no cesan en la efervescencia de mi pecho alocado, confuso y de un profundo color verde ahora mismo, para el que no se ha dado cuenta el verde simboliza mi esperanza, siempre fue así .

Hola, soy Glauco, mi pelo y mi barba es de un verde intenso que se asemeja a las algas marinas...

lunes, 16 de febrero de 2015

Me da igual parecer pesado, muchas gracias, y te deseo dulces sueños todas las noches, mientras que haya arrancado una sola sonrisa tuya habrá merecido la pena.



...'Cause after all
This city never sleeps at night

It's time to begin, isn't it?
I get a little bit bigger but then I'll admit
I'm just the same as I was
Now don't you understand
That I'm never changing who I am.

¡Me da igual todo, me encanta ser yo mismo, 
soy un pedazo de ñoño!

Triste amnesia

1 de diciembre de 2014, Facebook

Me he dado un golpe en la cabeza y perdido los recuerdos de prácticamente toda mi vida social en los dos últimos años aproximadamente, mañana seguiré investigando quien es la gente que me rodea y quienes son las personas con las que me he comunicado.

16 de febrero de 2015, mi corazón

Me dado un golpe de whisky en el alma y he perdido los recuerdos de prácticamente toda la noche de este sábado, cuando hables conmigo averiguaré hasta que punto la cagado contigo, que es lo único que me importa ahora, y si me pides enserio que te olvide  eso haré, solo espero que me concedas una última cena para intentar enmendar lo que hice, siento una profunda vergüenza de mi amnesia, siento que la he cagado al máximo. ¿el de aquella noche era yo si ni siquiera consigo acordarme?

Prohibida la palabra que expresa lo que quiero.

Da coraje intentar ver en el interior de quien ya no te quiere ni ver, y da coraje intentar ver el interior de alguien que se aleja de ti, da coraje que cuando abres tu alma y la dejas desnuda la miren como algo desagradable, da coraje y da coraje permitir que metan el dedo en todas las yagas, abrir las heridas para buscar en lo profundo, mantenerlas abiertas para asomarse al azul oscuro casi negro de las profundidades más siniestras de un alma en pena que no sabe lo que quiere, da coraje que te enamore ese profundo azul, da coraje beber ese brebaje tóxico por puro vicio de dolor, da coraje querer arrancarte de tu cuerpo aunque sea a mordiscos, da coraje seguir escribiendo sin que nadie te sujete y da coraje las ganas que tengo de escupirme en la cara para decirme que pare esta locura de dolores infernales de almas en pena que aman lo triste y se pierden en pureza azabache. Da, lo juro, CORAJE.


Asco es lo que me doy cuando leo esta entrada que no me atreví a publicar en su día, porque el día que lo escribí lo sentía, pero era demasiado cobarde, sería hipócrita si llamo a la gente a la valentía mientras escondo mis sentimientos por cobarde, ya tuve suficiente autoreprimiendome en aquel mal momento. Espero acabar con mi cobardía y afrontar el dolor tal como venga.


Carta sobre (des)amor

Me vuelvo a quedar a solas delante del teclado en una fría noche más, no sé con que autoridad me atrevo a dar consejos amorosos a mis amigos, y me siento aún peor cuando doy consejos a la persona a la que amo, lo peor, lo mas duro de ayudar a esa persona, ciertamente es decirle lo que realmente piensas que es mejor para ella, nunca, lo peor es que nunca le aconsejas pensando que alguna vez pueda llegar a ser tu pareja, deseas su felicidad ante todo y sabes que contigo no será feliz.

Soy una persona que aunque la gente crea que irradio luz, en mi interior me pierdo en cascadas de oscuridad que no sé donde acaban. Puedo hacer feliz a cualquiera, pero si muestro mi verdadero yo asusto y no sé cómo encontrar a alguien que sea capaz de amar mis profundidades si no me atrevo a mostrarlas. 

Profundas y locas historias de amor se han desatado en mi mente, siniestras pesadillas es lo que he encontrado en la realidad, triste dulzura he regalado sin pensar en mi mismo,  y ¿para qué? Para nada, siempre en vano me he torturado de forma incansable y he tenido que aprender a hacer algo bello con esas torturas infernales. Me he torturado pensando que nunca será correspondido lo que siento, me he atormentado pensando que descubrirás lo que siento por ti realmente, en todo su esplendor, y, que aún así, rechazarás sin excepción todo, lo rechazarás todo y te asustará la enormidad de mis sentimientos, te darás cuenta de todas las poesías que inspiraste en mi, te darás cuenta de que las canciones que te canté eran para ti, te darás cuenta quizás de lo que hay en mi interior y quizás, solo quizás te gustará, pero sé que ese quizás es tan remoto que no vale la pena intentarlo.

Suspiro mientras escribo, paro y pienso en todos esos amores no correspondidos. Soy una persona enamoradiza o al menos eso creo, y veo en el amor lo absurdo. Me siento absurdo cuando me enamoro, y es absurdo, me enamoro de forma absurda y a mis sentimientos no les veo una razón lógica, son sentimientos absurdos de alguien ilógico, hacia alguien de quien es absurdo enamorarse, aunque encuentre mil motivos, mil perfecciones sustentadas en sus mil imperfecciones que son el foco de mi locura y de mi desatada pasión, porque son sus imperfecciones las que me enamoran.

Macabra autocompadecencia, me recuerdo a mi mismo a las tres de la madrugada que lo que escribo no tiene ni pies ni cabeza, y pienso que para enviar una carta de amor o desamor a un puñetero concurso estoy poniendo mi alma oscura, desordenada e ilógica en una maldita bandeja, sigo escribiendo en la quietud de la noche y me entran ganas de borrar toda esta mierda y hacer algo que valga la pena, incluso me dan ganas de recomendar la carta de una amiga para que sea la ganadora, esa amiga es ella, la amiga a la que no sé porqué me sigo atreviendo a dar consejo.

Si aún estas leyendo esto, quiero que sepas que podría haber escrito una carta de amor o desamor usando las más bellas metáforas dignas de un maldito poeta del romanticismo, ¿pero qué gracia tiene eso? Ya está bien de soltar ochenta cursiladas sin sentido, intentemos valorar cuando alguien hace el esfuerzo de comprender lo que hay en su interior para sacarlo ya sea en forma de palabras, garabatos o música, y de esa forma muestra su alma con la mayor fidelidad posible, aprendamos a valorar la belleza de nuestros sentimientos sean como sean, encontremos la belleza de la tristeza, del desamor, del dolor. Yo aprendí a enamorarme de las profundidades azules y oscuras de un alma putrefacta, nunca supe lo que era amar hasta que me enamoré de la tristeza y la locura.

No puedo concluir unas declaraciones por naturaleza inconclusas, igual que no puedo escribir una carta de amor que no esté en verso, no puedo seguir escribiendo esto y pensar que  nunca lo leerá la persona indicada, o que lo leerá y no se dará por aludida, espero que así sea.

Buenas noches lector desconocido.


La escribí hace un tiempo pero pensé que el 14 de Febrero sería un buen día para publicarla, ya está en Facebook  pero la quería aquí. Ha sido premiada con el premio accésit para gente del pueblo, es algo pero esperaba más.