Yo siempre he sido un simple mensajero, he entregado mis mensajes sin falta, he corrido como el viento sí ha hecho falta, mis mensajes han llegado por igual a pobres y a reyes, en la casa de ambos he entrado, sin importar la hora, sin importar el día. Ni un sólo día falté a mi trabajo, algunos me llevaban tiempo esperando, otros no me creyeron, pero nunca me fui sin dar mi mensaje. Mi mensaje siempre fue el mismo para todos, aunque a algunos les llegase por sorpresa, o aunque no me escuchasen, no cambié ni una sola letra. Hoy quiero decirte algo más, no esperes sentado a que llegue, yo te encontraré dónde estés, tampoco trates de huir, porque el mensaje llegará estés o no estés preparado. Te daré mi mano con una sonrisa, devuélvemela, porque como ya te he dicho, yo sólo soy un simple mensajero
lunes, 8 de octubre de 2018
sábado, 22 de septiembre de 2018
Maldición
¿Y quién quiere reconciliarse con la luna o las estrellas? ¿Quién querría seguir observando la inexpugnable distancia?
Para ya, la estrellas no te han dado nada, la luna solamente te ha provocado lágrimas, solamente tristeza. Y aunque hoy vuelvo a mirar al cielo, es sólo para despedirme, o para insultar a los astros, basta ya de promesas , de ilusiones, basta.
¿Cómo puede ser tan iluso? ¿Cómo?
¿Cómo puede confiar en tan superficial belleza? No hay nada allí, la luna es yerma, las estrellas son pequeños infiernos incandescentes, nunca querría tocarlas, ni pisar la luna, mejor mantenerse lejos, y en todo caso patear la luna. Ha sido demasiado tiempo ya, demasiadas palabras derramadas, e inúteles plegarias.
Estoy tan cansado, estoy tan harto, y aún así, masoquista de mí, sigo mirando. Malditos los ojos, malditas las estrellas, maldito el recuerdo de la luz de la luna.
domingo, 9 de septiembre de 2018
No sé cómo comportarme cuando estoy contigo, me rompes, me destrozas, me conviertes en caos. Y es que no sé ya qué siento hacia ti, y cada vez creo que me odias más, y no entiendo porqué. Quizás sea porque cada vez en mi inconsciente te quiero y te odio más.
Me pregunto si es posible amar y odiar al mismo tiempo, si no es sólo una de las dos pero la línea que las separa es tan fina cómo dicen.
domingo, 2 de septiembre de 2018
Escuchas la complicidad de quien esgrime el silencio. La rabia, lo incierto. Certero en abandonar los justos versos, las palabras que te digan lo que realmente siento. Pospongo la humillación del rechazo seguro, me niego a verme caer en un lugar más profundo. Los asuntos sin zanjar se acumulan en mentiras. Las ganas de hacerme llorar se convierten en culpa. Cada vez que he evadido el tema oportuno.
domingo, 5 de agosto de 2018
Tú ya sabes que te quiero, que te amo, pero no es lo mismo cuando estás con gente buena que cuando estás con un puto subnormal, que vas a ir con un puto subnormal a hacer yoquesé mierda. Ya no sé si es que todos los tontos tienen suerte o es que hay que escupirte a la cara, para que sientas un mínimo interés. Joder, ya no sé qué mierda hacer. Quizás yo sea todavía más puto subnormal aún.
lunes, 16 de julio de 2018
Eurídice
Desde la iluminada superficie de la tierra lloro por tí, Eurídice. Hago sonar mi lira entre lamentos, y hasta los dioses derraman lágrimas, por tí Eurídice, y por mí, lastimado cantor. Lloro por tí Eurídice, mi lira llora conmigo, por tí Eurídice. La luna dibuja una larga cara, y el cielo llora estrellas, por tí Eurídice. Descenderé hasta el infierno, por tí Eurídice, y le cantaré entre lágrimas junto a mi lira, por tí Eurídice, al mismo Hades, espero que Perséfone sea indulgente cuando cante sobre tí, Eurídice, que me devuelva tu alma, tu sombra, tu recuerdo danzante entre la bucólica vegetación, tu desenfrenado danzar hasta la mordedura de la serpiente. Por tí, Eurídice, moveré montañas, por tí cantaré canciones que conmoveran a humanos y dioses, llorará Cerbero y de mí se apiadará, porque por tí, Eurídice, moriré, y no podré ni un sólo día vivir sin tí. En el mismo infierno no nos podrán separar cuando nuestro destino acabe allí. Pero nunca sin tí, Eurídice.
lunes, 9 de julio de 2018
¿Cuatro años?
viernes, 22 de junio de 2018
domingo, 3 de junio de 2018
significados
lunes, 30 de abril de 2018
Tiempo
Si pudiéramos dejar de vivir tan deprisa, despojarnos del reloj, volver a sentir el tiempo sin forma ni medida, como cuando éramos niños. ¿Recuerdas la última vez que jugando perdiste la noción del tiempo? Los minutos parecían horas y las horas instantes, deformabamos la realidad, se fundía el tiempo, los relojes no existían. Los días eran inmensos, las semanas interminables, y cada día nos volvíamos más viejos. Ahora no somos capaces de doblegar la dictadura del horario, nos doblegamos nosotros a la rutina. Es lamentable, que suframos por perder tiempo, es como molestarse porque el agua fluya. Yo sólo pido un remanso, disfrutar de los meandros, dejar de precipitarme por una cascada tras otra.
lunes, 9 de abril de 2018
La esfera de hielo y la cara
domingo, 8 de abril de 2018
automatismo generado por escritura
viviendo en una montaña rusa suspendida
en un aire iracundo, mostramos
sintagmas amargos en sublimes noches,
tiemblan las liturgias vespertinas.
Soñando amaneceres circunflejos.
miércoles, 21 de marzo de 2018
Melancolía I
tierra amarga e innegable aridez supina.
Santo y seña de una oscura misa despistada,
criticando danzas sin descanso de amabilidad.
Luz de otra suma cantando impía,
me desnuda las ideas y me tortura.
Que las llamas del averno me atraigan
a desdichas oprimidas de tu falda.
Ven cantando al día amadísima mía,
si las luces de tormenta no te aniquilan.
Santos mueren callando todo el día.
Vuelven nubes, extrema melancolía.
sábado, 10 de marzo de 2018
martes, 6 de marzo de 2018
Profecías y plegarias
jueves, 1 de marzo de 2018
Blasfemias o canciones de la bilis oxidada
miércoles, 7 de febrero de 2018
Que sean versos los que se besan
si un alma roza otro alma
que digan los caminos
que sean pisados.
Si entre suspiros y miradas
llegan a encontrarse nuestros pasos
que sean besos
los que se se encuentran.
Oigo que un latir deslumbrado
siente con demasiada fuerza
oye jadeos
lamenta la espera.
Incalculables horas de espera
tiempo que aúlla al tiempo
distancia que se termina
sonrisa salada de lágrimas.
Muere el frío en un abrazo?
canta un corazón callado?
esboza miradas la niebla?
turbio clamor de un llanto.
lunes, 5 de febrero de 2018
Piel y tripas
domingo, 28 de enero de 2018
No sé si la conoces
domingo, 21 de enero de 2018
Todo líquido
martes, 9 de enero de 2018
El terror de Casandra
Cuando tropieces, cuando estés derrotado, no me busques con la mirada, no muestres en tu rostro desconsuelo, porque eras conocedor de tu destino en mis palabras, las cuales creías mentira, pero ahora estás derrotado, mientras yo estoy en el olvido.