Un poema no es sólo la luz
que nos permite ver la vida,
un poma puede ser la oscuridad
que nos oculta la realidad,
puede ser el fuego
que agita nuestra alma,
puede ser un precipicio
que nos invita a saltar
o arrojar todas las cosas
de las que huimos,
un poema puede ser
la liberación del alma,
el presidio de nuestros temores,
puede estar hecho de lágrimas,
o de sonrisas,
lo que un poema muestra,
en ocasiones,
deja a la luz en ridículo.
¿Y qué son todas esas cosas, sino luz?
ResponderEliminarLa luz nunca puede tener tantos matices, la luz muestra, la luz hechiza, la luz enamora, su ausencia asusta, pero un poema pude mostrar más allá, puede tener el efecto de la luz y la oscuridad al mismo tiempo, o mostrar olores, sensaciones y voces, sin ir más lejos, cuando leo algo que sé que es tuyo puedo escucharte, por muchas luces que me muestres no podrás describirme tu voz o un abrazo. La luz es visual, un poema abarca más sentidos y puede despertar otras cosas que no comprendemos.
EliminarLlámame ilusa, pero me niego a aceptar que esa luz de la que hablamos sea solo una radiación que se refleja en nuestros ojos.
EliminarSi quisieras, podrías oler la luz.
Lo que estaba pensando es que la luz, las formas y los colores no son diferentes de un sonido, de una canción, del olor de una flor, la luz es una sensación más, que únicamente sabes que existe porque hemos aprendido a clasificar nuestras sensaciones, igual que las emociones, por tanto al estar tristes podemos asociarlo con oscuridad, con una balada de trompeta, con el olor a tierra mojada, con el azul.
Eliminar