X- ¿No duermes?
Y- No duermo, nunca duermo, o siempre.
X- Con la de cosas que hay que hacer,
eres como los delfines, descansa
un hemisferio, y luego otro.
Y- Supongo, aveces descansa la
consciencia pero yo no duermo.
X- Consciencia que no conciencia,
importante, di la verdad.
Y- Exacto, mi moral cristiana no deja
mi conciencia tranquila nunca.
X- ¿Rezas?
Y- Si Dios existe no necesita que nadie le rece.
X- No es por él, es por quienes rezan.
Y- Si dios existe el ser humano no sería capaz de
comprender su existencia ni magnitud porque
ni siquiera podemos comprender la
magnitud del universo.
X- Exacto.
Y- Si dios existe, como si no existe o como si dios soy yo, daría igual. Pero a lo que iba, la moral cristiana es intrínseca a nuestra cultura, ergo crea o no crea en la existencia de un ser superior en mi conciencia quedarán lo que yo considere malas acciones hasta que me desahogue siendo perdonado por alguien, por eso creo en el papel del sacerdote en su función de confesor, para contarle tus mierdas a alguien que no conoces y que te tenga que perdonar en nombre de dios. Hace poco fui a misa para desahogarme con el cura.
X- ¿Qué te dijo?
El papel del sacerdote es importante.
Y- Pues que no me preocupase, que iba a rezar
por mi alma, y que me fuera en paz, muy místico.
X- ¿No creerás en Dios?
Y-Si te digo la verdad no sé en qué creer, entiendo el porqué de las religiones, entiendo que la gente necesite creer en una vida tras la muerte, creo que eso también es necesario. Pero surgen muchas contradicciones, de hecho no puedes decirle a nadie que su religión está equivocada si tu crees en otra religión, porque seguramente tus argumentos tengan el mismo peso que los suyos, tal vez lo mejor sería conciliar, intentar que una cosa nunca quite la otra, si crees en tus magias, la magia de otro no tiene porque ser menos cierta.
X- Entonces, ¿Habría que unir todas las escrituras "sagradas"?
Y- Quizás no, puede que lo que habría que hacer es quitar paja, seleccionar los mensajes buenos de cada religión, y tomarse enserio los mensajes de amor, que no importa si vienen de un dios o de un hombre.
X- ¿Propones una especie de panreligiosidad?
Y- Más bien propondría una religiosidad abierta, para coger lo mejor de cada religión, como se ha hecho siempre, pero no todo el mundo se conformaría con eso, ni tendría porque asumirlo, en el fondo creo que es una gran perdida de tiempo buscar a Dios a ciegas, la forma en la que más nos podríamos acercar al conocimiento de Dios sería intentando primeramente comprender la realidad, empezando por conocernos a nosotros mismos, ¿Cómo puedes intentar conocer algo sin conocerte a ti mismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario