Correo

greenglauco@gmail.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

Noche de Santa Cecilia

Que yo oigo a mi corazón gritar, 
Siento a mi vida en la emoción,
La luz y las estrellas dicen que aquí,
Que la vida da muchas vueltas,
Que no nunca te bañas en el mismo río,
Que vemos las estrellas al pasar,
Que los perros nos muerden en la vida,
Hoy siento a mi corazón gritar.

sábado, 28 de noviembre de 2015

"Más luz"

Descanso, bajo la luna, frío, silencio, y me hielo, no me canso de pedir al cielo, ¡más luz! Y me pierdo en mis recuerdos una vez más como otras tantas, y aquí, por primera vez, como escribió una amiga, me pregunto, ¿qué será de las palabras si nadie las escribe? Pero ¿qué será de las voces si nadie las escucha? Me vuelvo y miro el cartel que ya no se entiende, el del papel arrancado, solo sé que hablaba de los sueños, y así comprendí, eso es lo que pasa con las palabras, oídas o escritas, las palabras se olvidan, el tiempo las aleja de nosotros, los ecos de los recuerdos son los que permanecen, la memoria, como el día se torna oscura, y yo me siento a contemplar la luna, esperando mi respuesta escucho un eco, un eco que dice "más luz" y lo pierdo en mis recuerdos.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

De las hojas ver morir

Quisiera de las hojas ver morir, aprender del silencio a dar vueltas en la cama, en la oscuridad, quisiera en los suspiros respirar, y oír cantar al aire que susurra la quietud, quisiera en mis labios sentir el infierno en su virtud, y en el rojo de las cerezas acariciar la blasfemia que es la ausencia hoy de amor en mi, callar el infinito ya sin ti.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Destello bermellón en mis recuerdos

Me acuerdo así de ti, sin venir a cuento, sin sentir tus manos, sin ver ningún destello bermellón en la calle abandonada, sin sentir tu eléctrica mirada, ni tu añorada sonrisa, me desvelo otra noche para escribir a tu recuerdo, y recuerdo el día exacto que te besé, e imagino un imposible futuro en el que volveré a hacerlo, porque  volvería a besarte si en tus labios viese un atisbo de lo que vi aquella tarde que nos sonrojábamos tomando café. Quisiera encontrar de nuevo a alguien al que desear dulces sueños.

martes, 17 de noviembre de 2015

Escarcha

En mi tornante ambigüedad me siento sobre un mar de hastío, enloquezco entre montañas artificiales infinitas donde todo se desvanece, donde nada queda al amanecer, tras la implacable soledad fría de las almas muertas de vagar en la oscuridad decadente del minuto previo a un nuevo amanecer. Nos cubrimos todos una vez más de la escarcha del rocío, se acumula durante años formando una gruesa capa de hielo que no se funde en un solo beso fortuito en un olvidado mes de febrero. A todos nos iguala la muerte, la soledad más pura, los silencios que parecen eternos, el olvido y la demencia, a todos nos unen las Moiras, y el Destino que las guía con la tenue luz de una vela en la ardua tarea de intentar cortar nuestro hilo. Me sobra, ya hay demasiada escarcha, solo cambia que uno empieza a dejar de ponerse al sol en los inviernos eternos de estos infiernos de cada noche en vela que solamente vivo para olvidarla al despertar.

Miro de reojo la ventana y ni me esfuerzo en mirar al cielo en busca de estrellas fugaces, me he cansado de pedir siempre el mismo deseo.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Viernes 13

Es viernes 13 y no he entrado en casa,
la luna se esconde, los  dias pasan,
el calor se ahoga tras cada fachada,
los semáforos brillan su silencio y su calma,
el bullicio me ahoga la calle me espanta,
la compañía me aclama la soledad se me escapa,
mis ojos me gritan, me susurra mi almohada,
las voces que atrapo cierran las persianas,
mis labios ocultan un "¿qué haces mañana?"

jueves, 5 de noviembre de 2015

Miedo a soñar

Nos negamos a ver más allá de lo real,
nos da miedo pensar en el qué dirán,
tienen miedo de vernos soñar.

No quieren que tengamos el poder
de crear sin su aprobación,
quieren que pidamos el micro,
ellos temen oírnos gritar.

No quieren nunca hacer nada
sin su absurdo ritual de mentiras,
quieren siempre que agradezcamos
toda su absurda precaución.

Quieren que seamos
un rebaño que guiar,
pero somos leones y lobos,
y nos atrevemos a SOÑAR.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Sol de otoño

Un perfecto sol de otoño y una brisa agradable a las 3 de la tarde, en la puerta de los institutos, donde hace dos años paraba con la gente a la que quiero. Este día estoy otra vez con ellos pero con otro rumbo, participo en nuestro encuentro breve, te veo con tu hermana, sin querer hacerte parar demasiado, sin querer entretenerte, y sin saber qué decirte. En ese momento al verte sonreír me fulminaste, sentí como me atravesabas el pecho y me detuviste por un instante el corazón, un fogonazo, una pequeña e intensa taquicardia, esa sonrisa me derritió como otras tantas veces, pero esta vez me cogiste por sorpresa, tu sonrisa me dejó estupefacto como la primera vez que me fijé en ti, y en tu mirada... Me faltan palabras y siempre me quedaré corto con tu mirada aunque grite a los mil vientos lo que siento al balancearme desde tus pestañas hasta tus pupilas. Y me pierdo desde mis recuerdos hasta caer en las profundidades de esos ojos que, como vi escrito en el Albaicín, pueden besar con la mirada.

Amigo

Chaval ya verás lo que te voy ha escribir, te vas a volver a enamorar, no es la primera vez que te escribo, ni será la ultima, escribirte es para mi, un placer, y casi una necesidad, eres un capullo pero eres mi capullo favorito, eres un cabrón pero mi cabrón favorito, nadie es perfecto y eres un genial imperfecto, cada vez que podemos hablar de esta forma como esta noche recuerdo el momento en que te dije ven a tocar la guitarra a mi casa, y me sale una sonrisa de estúpido cada vez que recuerdo las tonterías que nos hemos escrito de vez en cuando, y aunque no todo fue ni será perfecto, estoy tranquilo porque te daré orgulloso un abrazo cuando nos veamos por muchos años más.

Sobran las palabras cuando lo que importa de verdad es acabar el día con una sonrisa.