Correo

greenglauco@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

Vagando

No acaban los caminos absurdos e inundados en sinsentidos, no acaban los pasos ni las esquinas, no duermo tranquilo ni a pedradas, no descansa mi aliento si el vaho está frío.
 
Luces distantes de una ciudad que no necesita estrellas, luces cercanas de farolas intermitentes, caricias en la oscuridad, guiños de luz en la noche, curiosos olores y pasos.

domingo, 22 de marzo de 2015

Océano

En mi mente hallo inquietud, mi imaginación me lleva por nuevos horizontes, apenas he montado en el barco y ya veo más allá, estoy impaciente por viajar, me quiero perder, quiero ver los nuevos puertos que me esperan en el viaje, quiero aventurarme en travesías imposibles y hacer una incursión en cada corazón rebelde, quiero escribir cantares de héroes desconocidos, busco lugares donde arrancar mis raíces, me cansa el sin sentido de la rutina, aborrezco lo cotidiano.
 
Quiero lanzarme por la borda en las más oscuras aguas sin temor a que zarpe sin mi el barco, y quiero subir a lo más alto del mástil para contemplar el infinito, y puede que para desde allí zambullirme de cabeza.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Perfecta

Es la noche perfecta,
perfecta para el fin del mundo,
perfecta para haberte conocido.

¿Cómo no puede gustarme la lluvia si vivo bajo ella?

Dulce, efímera, etérea, lluvia,
que bajo tu manto vivo,
que bajo tu amor te abrazo,
que debajo de tu existencia me emociono,
que mi corazón llora al recordarte,
que mi alma me mira a los ojos 
y me dice que grite,
¡grita por tu odiosa soledad,
grita en tu eterna lucha,
grita por tu alma que llora!
Y nada en esta escena solitaria te arropa,
ningunos pechos te abrazan en gran vía,
nadie te habla, y nada te asombra,
llora, tu solo llora, ama, tu siempre ama,
y nada ahora. Lluvia, largo llanto en la noche fría,
llora lo que yo no lloré,
ama lo que yo no amé
 lluvia.

¿como no puedo amarte,
si vivo debajo de ti?

lunes, 16 de marzo de 2015

Antes de no dormir

Me ahogo en mi propio cuerpo, me absorbe el colchón, me pudro en las sábanas, me deslumbra cualquier rayo de luz, me asusta el sol, añoro el dulce contacto de un ser humano al que quieres tocar más allá de su piel, añoro tocar corazones, el calor de un alma tierna, un alma al que se quiere amar, no me sirve cualquiera, no, no es lo mismo, quiero esas frías y delicadas manos que me vienen en cada instante a la cabeza antes de implorarme a mi mismo unos dulces sueños, un sueño en el que aparezca ella, ya me harto de la ausencia de un recuerdo cercano de ella, quiero verla pero no quiero verla.

Deseo volver a sentir unos labios en los míos, unos labios únicos, esos labios, y no otros. Y su mirada me acecha, me hostiga el recuerdo de su sonrisa cuando  miraba sus ojos, podrá decir que sus ojos no eran especiales, pero su mirada, ay su mirada... ¡cuán brillo vi en ella!

sábado, 14 de marzo de 2015

Dulce eternidad con tiernos sonidos sobre nubes rosadas por el atardecer inminente, sabor a algodón de azúcar durante toda la noche, meciendo el universo sobre la almohada. 

Dulces sueños.

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Y ahora qué? Creía estar sano pero me me hundo en el inacabable hastío, en la la pereza cíclica de la navegación a ciegas, me pierdo en el vacío del aburrimiento, se me pasan los días sin que nada relevante me lleve a ninguna parte. 

Va siendo hora de cambiar.

lunes, 9 de marzo de 2015

Consejos

Chaval, ¿que el mundo es un asco y nadie hace nada por ti? Pues igual que a todos. Lo único que se puede hacer es buscar un camino a seguir, y si no lo encuentras seguir buscando, no dejar que se aprovechen de ti y aprovechar el máximo tus oportunidades, no forzar algo pero si propiciarlo, pensar las cosas lo necesario, y encontrar la determinación, aferrarse a algo pero dudar de ello, descubrir pero no tragarse las mentiras, apostar pero arriesgar lo justo. Juega siempre con tu propia imagen, es tu presentación, pero no lo es todo, no es tu alma, desvelasela solamente a quien te la desvele. Aunque parezca increíble hay mucha gente que siempre lleva buena intención, antes de enfadarte con alguien pregunta su intención y sus motivos, no des las cosas por hechas cuando se trata de personas. 

No soy nadie para dar consejos vitales, pero creo que si yo mismo siguiese mis consejos me iría mejor. 

domingo, 8 de marzo de 2015

Retorno

Volver a sentir escalofríos al mirar directamente al sol a través de las nubes con los almendros y los olivos rodeándolas, eso es volver a ser, volver a sentir, recuperar el anhelo de esperanza, volver a buscar todas las opciones, volver a verlas venir, llegar la primavera y con ella todos sus colores.

viernes, 6 de marzo de 2015

Todo sin sentido

Ya no busco respuesta, el mundo es tan extraño, absurdo y complejo que me cansa buscar respuestas, ya vendrán.

Ni el mejor psicólogo, sociólogo y filósofo, puede desmenuzar a la humanidad.

Los sentimientos no tienen sentido, los sentidos me llevan a mis sentimientos, y la lógica se pierde en algún lugar del proceso, la gente me asusta y sorprende con sus reacciones, influyen demasiados factores como para que alguien pueda predecir un reacción en alguien que no conozca perfectamente.

¿Tiene sentido poner demasiado empeño en algo subjetivo? Por mucho que te lo curres la puedes cagar en el momento clave, o puede que directamente seas rechazado antes de llegar. Y cuando pasas las cosas parecen que puedan surgir solas.

jueves, 5 de marzo de 2015

El circulo corrupto

No siempre se puede estar inspirado, y menos si siempre estoy desolado, y en parte desesperado, eternamente loco por no estar a tu lado, triste, errante por mi cabeza, perdiéndome sin rumbo por sinuosos caminos sin flores, escarpados agujeros a la vista, afilados guijarros bajo mis pies descalzos, lineas del flujo de la sangre chorreando por mi cuerpo, sensaciones malditas que uno no olvida fácilmente. Me da igual la luna estos días, me da igual el sol si no lo encuentro, me da igual un amanecer porque estoy dormido, y un atardecer, porque no será mio. Aunque levante los brazos no toco las nubes, aunque salte, ni con una escalera llego, y me tiro al suelo para restregar mi cara, mi pelo, mis chorros de sangre por las piedras afiladas del camino equivocado seguramente, y me escondo en uno de esos malditos agujeros que me entorpecían, me deleito en el sabor de mi sudor ahora mezclado con el rojo de mi interior, mi lengua se empapa de ese sucio sabor, inspiro, trago, por mi garganta cálida una mezcla heterogénea de saliva, sudor, lágrimas y sangre, por mi nariz no pasa aire, noto como coagula la sangre y me obstruye las vías respiratorias, he respirado ese inmundo mejunje, pero me da igual, el calor de algún recuerdo activa en ocasiones mi estúpida imaginación, pero ya no quiero solo recuerdos, quiero ahogarme tragando mis desagradables fluidos y que inunden mis apestosas entrañas, y escribir de ello como hago ahora pero con mas crueldad y realismo.

Y ahora desato a mi doppelgänger, invierto mi moral y me divierto con aquellas de una noche, me doy asco pero es mejor que sufrir en mi mismo, sufrir en mi realidad es absurdo si puedo ser otro. Parece como que cada vez que sufro muero, no en una dulce muerte precisamente, y después resucito, volver a nacer es una práctica sencilla, puede ser dolorosa igual pero es porque nacer duele. Aquí, recién nacido no tengo identidad y me modelo a mi mismo, como yo quiera, aunque al final aflore mi eterno yo, y ese eterno yo se encontrará con lo que el otro haya conseguido, decidirá qué le conviene, y empezará el ciclo de nuevo, avanzando en el camino abrupto de dolor, sangre, saliva, sudor, y quizás, lágrimas.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Pa que vengas

Un recuerdo fugaz, inducido, y asumido de unos cuerpos que danzan desnudos por el paseo de los tristes y que trasmiten de tal forma que hacen que tu mente desee unirse a ellos, a su libertad, ese recuerdo y otros me hacen pensar en todas esas personas que me gustaría que viniesen conmigo a pasar una noche en Granada, para que vean las cosas realmente mágicas que solo ocurren aquí. 

Pa que vengas a pasar una noche aquí en Graná.






Fragmento de Oda a Salvador Dalí de Federico García Lorca:

Pero ante todo canto un común pensamiento
que nos une en las horas oscuras y doradas.
No es el Arte la luz que nos ciega los ojos.
Es primero el amor, la amistad o la esgrima.


martes, 3 de marzo de 2015

La manía de mirar al cielo

Caminando por el Albaicín, sin tratar de buscar inspiración, ni de mostrar un paisaje idílico para ninguna historia de amor, encontré unos ojos, súbitamente me llamaron la atención de forma irracional, esos ojos aunque parezca increíble me sacaron una sonrisa, no vi esos ojos en ninguna persona, juro que no, los vi por mi mismo, en un simple gesto, una manía, la manía de mirar al cielo, de buscar las primeras estrellas para verlas antes que nadie, eso me llevó a encontrar algo en una pared, escrito en alto bajo esos ojos ponía: "Benditos sean tus ojos porque tan alto miraron".

Hacía mucho que unas palabras me hacían sentir así de especial, todo por mirar hacia arriba, como siempre.

Aquí dejo algo de Cortázar:

Mi sufrimiento doblado (Julio Cortázar)

Y también no estar triste,
no crecer en las fuentes, no doblarse en los sauces.
Ancha es la luz para dos ojos, y el dolor danza
en los pechos que aceptan sin flaqueza sus fríos escarpines.
Y no decirte ni lejana ni perdida
para no darle razón al mar que te retiene.
Y elogiarte en la más perfecta soledad
a la hora en que tu nombre es la primera lumbre en mi ventana.

Benditos sean mis ojos
porque tan alto miraron.

lunes, 2 de marzo de 2015

26 de febrero

Viento en mi cara, hielo, mi saliva se congela, escarcha, tan parecida a la libertad, pero el viento siempre lleva una dirección, es inevitable, cada copo de nieve en contacto con mi piel es un mensaje, sabor a sangre, armonía dolorosa en mis papilas gustativas al morder el aire de pobre oxigeno, cada paso se hunde en la nieve como si todo careciese de sentido en ese camino de la vida, escuchar el crujido de cada trozo de hielo al romperlo. Puedo tocar las nubes si levanto la mano, el frío es el sabor a verdad.

Simple pereza,
triste ensueño,
loco insomnio,
sangre en vena.

La absurda expectación
me conduce a un silencio,
silencio en mi ser
otra noche que no duermo.

Olor a hierba,
calor de compañía,
locura de sonido
otra cosa que se olvida.


domingo, 1 de marzo de 2015

Breve instante

Los sonidos se acercan a la experiencia estética, la improvisación en la pureza del momento, golpes, dagas  en mi nuca, y cada daga, cada nota, es un fugaz escalofrío.

Mientras duermo

Oportunidades perdidas en la añorada y oscura noche, oportunidades casi olvidadas, perdidas, la pasión nocturna desaprovechada, miseria en mis emociones, hastío en lo oscuro, no hay luz ni hay túnel, no hay sonrisas ni miradas especiales, no hay nada, soledad, aburrimiento, pereza sin tregua, melancolía, desgana, inseguridad, locura mundana en lares perennes de mi alma impía, voluntad truncada constantemente por mi mismo, lucerna sin combustible en mi pecho, luz mermada, recipiente cansado, energía triste, sin rumbo ni constancia no se llega a ninguna parte, solo aspiro a viajar contra el viento en mar abierto y naufragar en las entrañas de una sirena que pueda amar a un marinero sin barco, a un vagabundo de la vida, a un águila sin alas que viaja por escarpados desniveles de cordura. Truncada la armonía desde hace años me precipito en acantilados de dolor y autocompadecencia, ya no busco cabalgar en nubes ya que admito mi mundana existencia, marcada en soledades sin descansos, falsas esperanzas, y recuerdos sin sentido. 

Tan lejano un beso con alma propia, y tan ridículo un beso sin sentido.